El primer hotel ecológico de RD que favorece al medioambiente

Marc Bautil es el creador del primer hotel ecológico en República Dominicana. Cabarete Ecolodge Hotel es un hotel totalmente ecológico en el país para pasarla bien y favorecer el medioambiente, para el disfrute de los dominicanos y turismo en general llega esta opción.

Frente a la playa se encuentra este magnífico hotel que da a los turistas una opción más disruptiva de pasarla bien en República Dominicana.

Bautil explica que la utilización de recursos sostenibles es la clave. Por ejemplo, explica que el costo de energía eléctrica es muy importante en un hotel. Por ello trabaja educando a sus clientes, a través de incentivos de usar este recurso lo menos posible sin ser extremistas. Ejemplo, el uso de materiales como cana para aislante térmico y fomentar el uso de la ventilación natural y materiales como bambú.

Los árboles y uso de materiales locales son características del esplendoroso hotel, donde la belleza natural de la playa es latente. Posee una piscina en el transverso del bar y el jacuzzi. Demuestra que puedes disfrutar de un buen hotel y favorecer el medioambiente. Como queda frente al mar puedes gozar de actividades acuáticas.

¿Quién es Marc Bautil?

Defensor del medio ambiente de nacionalidad belga con 21 años viviendo en el país y se crió en África con estudios en ingeniería civil. Su corazón en gran parte pertenece a África donde observaba de cerca la diversidad de la naturaleza y los animales. De esta manera llegó la idea de crear un hotel ecológico en Sosúa, Puerto Plata.

Marc Bautil, desarrollador turístico en la zona de Miches, República Dominicana y propietario de Cabarete Maravilla Eco Lodge & Beach y el Hotel Doña Elvira en la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Explicó que la zona de Uvero Alto a Miches también, con sus 50 kilómetros de playas vírgenes, permitirá la construcción de hoteles de 500 habitaciones estilo Club Med Miches Playa Esmeralda, con arquitectura distribuida, individualizada, de densidad limitada a 20 habitaciones por 10,000 m2 y bloques de habitaciones de máximo 10 unidades, estilo bungalow individuales.

“Debemos adaptarnos, hasta la llegada de una solución definitiva tipo vacuna, el turismo de masa y mega eventos tendrán que esperar, finito los cruceros, los megaconciertos de grandes artistas, las fiestas electrónicas tipo Tomorrowland, las multitudes en las playas de Ibizza, Saint Tropez, Cancún y Punta Cana.

Hotel ecológico, una tendencia

Otros destinos como Barbados, Saint Bart, Virgin Islands, Saint Lucia, Tahití, Maldivas se han especializado en turismo privatizado de alto nivel y alta satisfacción con poder adquisitivo alto y medio, de bajo densidad y con impacto ambiental limitado. Una nueva meta para el turismo de República Dominicana, privatizado, pero a gran escala.

«Hay que enfocarse en mejorar la protección de la naturaleza y los factores de seguridad esenciales, la criminalidad, la seguridad vial, ambiental, gastronómica, higiénica, médica y antiviral», dijo.

Fuente: Elcaribe.com.do

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =