Más de 90 restaurantes participarán en el «Restaurant Week Santo Domingo 2023»

En el marco de la VI edición del SDQ Gastronómico, la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) y la Asociación Dominicana de Restaurantes (Aderes), dieron a conocer el regreso del Restaurant Week Santo Domingo 2023, desde el lunes 13 al domingo 19 de noviembre, con la participación de más de 90 establecimientos.

Con el objetivo de ofrecer nuevas propuestas culinarias desde los más icónicos restaurantes de la ciudad y restaurantes de hoteles, a través de innovadores sabores de platos elaborados exclusivamente para la semana de celebración de la actividad, con el mismo precio y de la mano de laureados chefs, que, con ingredientes locales resaltarán elementos autóctonos de nuestra alta cocina.

David Llibre, presidente de Asonahores, expresó su satisfacción al dar la bienvenida a este nuevo encuentro gastronómico, al invitar a los comensales a disfrutar de la nueva temática que traerá este año; asimismo destacó el compromiso de ambas instituciones en seguir fortaleciendo cada entrega para continuar el proceso de posicionamiento gastronómico de nuestro destino. Agradeció la participación de todos los restaurantes participantes, la colaboración de la Academia Dominicana de Gastronomía y a los reconocidos chefs que, desde su disposición, crearán deliciosas experiencias a cada comensal.

En tanto, Omar Cepeda, presidente de Aderes, destacó que “Restaurant Week, este año trae una nueva propuesta dentro de su logítisca y es el reemplazo del pasaporte por una tarjeta, lo cual nos permitirá reducir la cantidad de papel impreso y disminuir el impacto negativo al medio ambiente. De esta manera, los comensales podrán acceder a su pasaporte digital, donde podrán ver los menús, las ofertas y se cargará un sello digital al visitar y comentar los restauantes que sean valorados, todo desde el alcance de sus celulares o dispositivos”.

Agregó que “implementar una propuesta como el Restaurant Week, actividad que se realiza en distintos países y que, además de dinamizar la visita de los comensales a los restaurantes y por ende activar la economía, es una iniciativa donde se invita a los establecimientos gastronómicos a dar apoyo a la producción local e innovar a través de distintos platos nacionales, generando con ello un turismo gastronómico sostenible”.

Como novedad, Cepeda indicó que la actividad que ya se realiza en tres destinos: Restaurant Week Santo Domingo, Restaurant Week Punta Cana y el Restaurant Week Santiago, desde Puerto Plata, le han solicitado a la asociación ser incluidos para desarrollar la parte gastronomica de la zona Norte.

«El año pasado 2022 empezamos con Santiago y fue muy exitoso y a raiz de eso es que hemos tenido solicitudes de las asociaciones de la región Norte de incluirse y celebrar allá un Restaurant Week», agregó.

Dijo que «el turismo de cruceros ha ayudado muchicimo al desarrollo y posicionamiento de la zona Norte y cada vez se incementan mas los visitantes que pasan el día en Puerto Plata ademas en si Puerto Plata, Cabarete, Sosua, mantienen un interés en los turistas y a araiz de ello un Restaurant Week hace mucho sentido en la zona »

Indicó que para la realización del evento en Puerto Plata evalúan las posibilidades, entre ellas la fecha «que debe ser en temporada allta para los turistas porque eso beneficia al inversionista local que tiene restaurante para aumentar el flujo durante esa semana».

Explicó que también se espera crear un equilibrio con el mercado local que quiere explorar y descrubrir un nuevo restaurante en la región.

Fuente: Arecoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =