Las inversiones turísticas en RD superarán los 970 M €

República Dominicana es el país que más rápido ha recuperado las cifras turísticas prepandemia, como se publica en Top 20 de ciudades y países con mejor desempeño en 2022. Los resultados confirman el potencial que tiene el sector, por lo que no es casual que este año el destino caribeño cierre con “cifras históricas” en materia de inversión turística. Según la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) se superarán los 1.000 millones de dólares en proyectos (unos 970,7 millones de euros).

“El éxito que hemos logrado como país, se ha debido a que existe una clara política público-privado de apoyo al sector turístico y eso nos ha llevado a lograr crear un ecosistema que funciona”, ha dicho Rafael Blanco Tejera, presidente de Asonahores, en el marco de la V edición del “Foro de Inversión Turística”.

Según Blanco Tejera, el éxito del ecosistema turístico dominicano está basado en seis pilares: política de fomento a la inversión; estabilidad fiscal con políticas claras de largo plazo; estabilidad laboral; infraestructura turística; una política agresiva de conectividad aérea, y una gran alianza público-privada.

Para el presidente de Asonahores, esos seis pilares han sido clave para captar inversión, y ha detallado que en la inversión extranjera en el país representa más del 30% del total y tiene un impacto sobre el 16% del PIB

República Dominicana es un destino estratégico para las cadenas españolas. De hecho, las 17 empresas que integran Inverotel, tienen 70 hoteles en el país y un plan de inversión de 944 millones de dólares (914,57 millones de euros) para los próximos dos años.

El objetivo de República Dominicana es alcanzar los 7 millones de turistas internacionales este año y según datos de Asonahores, el país cerrará con más de 8.400 millones de dólares (8.153 M €) de ingresos para el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 9 =