Asesora del presidente Biden, Julissa Reynoso visita la República Dominicana

La dominicana Julissa Reynoso, asesora del presidente de los EEEUU, Joe Biden, en materia de políticas de género, y jefa de gabinete de la primera dama Jill Biden, estuvo de visita por su país, República Dominicana, donde asistió a un encuentro con el presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña.

La abogada oriunda del salcedo también participó de un almuerzo junto a la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, y otras funcionarias del Estado, donde compartió su experiencia dentro de la Casa Blanca y el empoderamiento de la mujer.

En el almuerzo, dedicado a la funcionaria dominicana en EEUU, la ministra Jiménez se refirió a la labor de las mujeres en la política dominicana y cómo han logrado escalar a altas posiciones a base de esfuerzo y dedicación.

Reynoso, que recientemente fue nominada por Biden como embajadora de los EEUU en España, estuvo acompaña del encargado de negocios de la Embajada USA en país, Robert Thomas, en una visita a la Fundación Abriendo Caminos, para conocer la iniciativa Alerta Joven y su programa Espacios para Crecer, patrocinado por el Gobierno estadounidense a través de la USAID.

Todavía está pendiente que el Congreso de EEUU confirme a Reynoso como embajadora.

Sobre Reynoso
Reynoso es oriunda de la provincia Hermanas Mirabal. Llegó a la Ciudad de Nueva York a los siete años de edad, se radicó en el Bronx y se graduó en la Escuela de Derecho de la Universidad de Harvard en el año 1997.

Luego se especializó en la Universidad de Cambridge en Inglaterra y en la Universidad de Columbia en Nueva York.

La dominicana ha desempeñado diferentes funciones en el Gobierno federal y en el estatal en la ciudad de NY.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 5 =