Ambiciosa estrategia de Hyatt para conquistar mercado latinoamericano

Gonzalo del Peón, presidente global del área comercial de Inclusive Collection, marca del Hyatt, cuenta a Forbes que ya suman más de 120 hoteles en su portafolio, con los que esperan seducir al mercado latinoamericano. ¿Cuál es su plan?

Bien lo decía Rahm Emanuel, jefe de gabinete del expresidente Barack Obama, cuando en gran parte de sus discursos reiteraba que nunca se debe desperdiciar una buena crisis. Aunque lo hacía ante el debacle de los mercados financieros de los Estados Unidos, desde entonces sus palabras han calado muy bien en algunas empresas que siguen encontrando oportunidades a pesar de los tiempos de incertidumbre.

Esta premisa, precisamente, la ha incorporado en su ADN la cadena hotelera Hyatt, a través de su línea inclusive Collection. A lo largo de los últimos tres años, tras la pandemia, la empresa ha replanteado su estrategia de negocio, volcándose a las nuevas tendencias y a llenar esos espacios que ven con gran potencial: el mercado latinoamericano.

“Seguimos apostando por el turismo vacacional porque hemos visto una tendencia de demanda acumulada de viajes de lujo hacia aquellos destinos en los que tenemos presencia”, reitera Gonzálo del Peón, presidente global del área comercial de Inclusive Collection, en exclusiva con Forbes. “Mientras continuamos monitoreando los cambios económicos, hemos creado promociones específicas y tácticas de marketing para continuar apoyando y fortaleciendo el turismo vacacional para aquellos consumidores que desean conocer el portafolio”.

Del Peón, que fue fundador de AMResorts, una compañía que entró al portafolio de Hyatt en 2021 para luego convertirse en Inclusive Collection, reitera que ahora la estrategia del grupo – más allá de consolidar al mercado de Norteamérica- busca seducir a los turistas latinos, quienes se interesan cada vez más por servicios todo incluido o resorts de lujo.

Parte de ese argumento se debe a que, según pronósticos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), se espera que para 2023 se alcance entre un 80% y un 95% la movilización de turistas internacionales frente a los niveles prepandemia, dependiendo de cómo se va acentuando la desaceleración económica global.

De acuerdo con el ejecutivo, los turistas de América Latina viajan generalmente en familia y buscan playas paradisíacas, explorar la cultura del destino y disfrutar de la variedad gastronómica. “Estos países cuentan con un número de feriados durante el año, lo cual permite que reserven viajes cortos y de fines de semana a nuestros destinos. La conectividad aérea y el precio son factores clave al momento de decidir”, detalla.

Hoy Inclusive Collection, destaca Del Peón, abarca nueve marcas con 120 resorts en 12 países y 32 destinos. En su portafolio, ya suman más de 30.000 habitaciones, siendo una de las cadenas de resorts de lujo más grande del mundo.

En Colombia han logrado una avanzada importante e incluso en 2022 abrieron Dreams Karibana Cartagena Golf & Spa Resort, el primer resort todo incluido de lujo de Cartagena. Con este paso, su estrategia ha sido enfocarse en el mercado latino, pues han encontrado más oportunidades para crecer en familias, parejas y personas que viajan solas, entre otros.

“Desde la apertura de Dreams Karibana Cartagena, en mayo de 2022, hemos visto un aumento en viajes locales a Colombia”, reitera Del Peón, quien agrega: “A medida que continúa el cuidadoso crecimiento del portafolio de Inclusive Collection, tenemos a Colombia en mente como un posible destino de expansión interesante para nuestros viajeros”.

La cadena tiene claro el objetivo: conquistar el corazón de millones de latinoamericanos que buscan destinos de playa cada año. Por eso, solo en Centroamérica y El Caribe, ya suman más de 16 resorts, que completan las 3.000 habitaciones con marcas como el Hyatt Zilara, Wellness & Spa Resorts, Secrets Resorts & Spas, entre otras.

Aunque no revelan temas de inversión ni expectativas de crecimiento en cuanto a ingresos, advierten que en medio de esta incertidumbre económica siguen invirtiendo en el desarrollo de nuevos hoteles. Del Peón destaca, incluso, que el portafolio “ha planificado una expansión en muchas regiones con las próximas aperturas de Secrets Impression Isla Mujeres, Secrets Tulum Resort & Beach Club y Dreams Estrella del Mar Mazatlán en México y Secrets Tides Punta Cana en República Dominicana, entre otras.

“Los viajes con origen en los mercados latinoamericanos mantienen una tendencia alta y, en 2023, estamos fomentando este crecimiento mediante implementaciones estratégicas con nuestras empresas asociadas y asesores de viajes en sus respectivos mercados”, agrega el ejecutivo.

Más allá de México y Brasil, Colombia es uno de los principales mercados emisores de Latinoamérica para la cadena, además de mercados como Argentina y Chile que también son importantes, destaca el ejecutivo, quien concluye: “Para Inclusive Collection, América Latina, sus lugares y su gente son muy importantes”.

Fuente: Forbes.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 2 =