Tres encantadoras playas ubicadas en Pedernales

La provincia de Pedernales posee extraordinarias características, las cuales motivan a las personas a realizar turismo interno por la zona. Una de estas características es el recibimiento y calor humano que le brindan a sus visitantes, haciéndolos sentir en familia, pero sin lugar a duda otras de las cosas que te cautivarán son sus hermosas y exuberantes playas.

Bajo un clima tropical se encuentran playas como Bahía de las Águilas, un paraíso de arena blanca, aguas cristalinas y calmadas, ubicada en el Parque Nacional Jaragua; allí existe una abundante presencia de hermosos corales. Es uno de los mejores lugares para deleitarse y observar a las tortugas, manatíes, carey y la iguana verde, así como también las numerosas aves como la paloma coronita y paloma ceniza que habitan entre la vegetación endémica formada por canelilla, guanito, guayacán, entre otros.

Cabo Rojo es otra de las hermosas playas que pertenecen a la provincia ubicada en la parte suroeste del país; esta conserva características únicas como las impresionantes vistas costeras. Su nombre se debe a la presencia de bauxita en la zona y el color óxido oscuro que se visualiza al ir de camino.

Es una de las playas más populares por lo que atrae a cientos de turistas locales e internacionales; destino idóneo para el ecoturismo y para tener un contacto más directo con la naturaleza.

Otra alternativa en el centro del pueblo es Playa Pedernales, un lugar estratégico ideal para los turistas amantes a los hermosos atardeceres, agua cristalina, arena fina y delicada. En sus alrededores se encuentran otros lugares que a tu salida podrás disfrutar y optimizar tu tiempo de la mejor forma posible.

Así que no olvides en tu primera o próxima visita incluir estas tres alternativas en una de las provincias más hermosas y llena de encantos, donde tendrás la oportunidad de vivir una experiencia única llena de lugares mágicos que esperan por ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − 7 =