Trabajan para impulsar turismo en Montecristi

La provincia Montecristi reúne todas las condiciones naturales de esa provincia para convertirse en uno de los más importantes polos turísticos y energéticos del país.

La aseveración la hace el presidente de la Comisión de Desarrollo de Montecristi, Héctor Armando Rodríguez Rosario, quien junto a directivos de la entidad, resaltan las inversiones que se vienen haciendo en esa importante zona de la Línea Noroeste.

Rodríguez expresó que las metas a mediano plazo es gestionar la inversión de tres mil habitaciones turísticas en Montecristi, y así lograr rentabilidad en el aeropuerto internacional, y llevar al menos cinco vuelos internacionales a ese destino turístico.
Trabajo conjunto

El presidente de la Comisión de Desarrollo de Montecristi destaca que trabajan de la mano con todos los sectores empresariales, energéticos, Clúster Turístico entre otros para subir el nivel de ese destino turístico, y pueda recuperar el desarrollo económico.

Héctor Armando resalta que han desarrollado estrategias para poner en los ojos del mundo las extraordinarias condiciones naturales que posee Montecristi, que promocionan la playa de El Morro, los cayos Siete Hermanos, y sobre todo el favorable clima por ser una de las zonas de más baja pluviometría del país, ideal para el turismo de playa. Además, resalta que dicha comisión busca la gobernabilidad para gestionar las obras que necesita dicha provincia, sobre todo en el ámbito turístico, que van de la mano con proyectos importantes como la mejora de los servicios básicos.

Algunas de las metas trazadas es la instalación en el aeropuerto de aduanas, combustibles y migración por lo que están en conversación con inversionistas para esos proyectos, así como construir una pista de cinco mil metros de longitud.

Quinto polo turístico de la República Dominicana

El empresario destaca que Montecristi es el quinto polo turístico del país y eso se conjuga en que esa provincia está amparada bajo la ley 158-01 de incentivo y promoción turística, de la cual destaca que les llegan muy pocos recursos con respecto a la inversión que hace dicho ministerio en otros polos turísticos como Punta Cana y Las Terrenas.

Fuente: Mitur.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − siete =