República Dominicana es uno de los destinos insulares más queridos del Caribe, especialmente por sus hermosas playas
Estas son las 18 mejores playas de República Dominicana que no querrá perderse en sus vacaciones en la playa.
Conocida por sus increíbles resorts todo incluido, impresionantes paisajes y playas vírgenes, la República Dominicana es uno de los destinos insulares más queridos del Caribe para los viajeros de toda América del Norte. Bordeada por costas de arena blanca, es casi más difícil encontrar una playa en la República Dominicana que no sea un contendiente digno entre las mejores del Caribe.
Nuestra guía definitiva de las mejores playas de la República Dominicana incluye todo, desde costas mundialmente famosas, entre las mejores playas del Caribe, hasta calas escondidas y costas arenosas en pequeños islotes frente a la costa continental. Estas son las 18 mejores playas de República Dominicana que no querrá perderse en sus vacaciones en la playa.
Cayo Levantado
En el corazón de la Bahía de Samaná, la arena blanca de Cayo Levantado ha sido durante mucho tiempo un lugar favorito para los viajeros de todo el país. Con aguas poco profundas y ultra claras y arena blanca fina y suave, esta pequeña isla es realmente un sueño. A solo 10 minutos de Samaná en barco, es de fácil acceso.
Cayo Levantado es una adición común a una excursión de un día al Parque Nacional Los Haitises, ubicado justo al otro lado de la bahía de esta isla prístina. Ya sea que viaje desde Punta Cana o cerca, es el día perfecto para una excursión de un día a la playa.
Para la experiencia completa de Cayo Levantado, omita la excursión de un día para pasar la noche en el hermoso Cayo Levantado Resort. Recientemente reabierto después de una extensa remodelación, este lujoso complejo es ahora mejor que nunca y uno de los mejores resorts de la República Dominicana.
Una impresionante oferta de bienestar y acceso privado a las mejores playas de la isla, con una deliciosa oferta culinaria y excelentes actividades, lo convierten en un punto culminante increíble.
Punta Arena
La playa pública en Cayo Levantado puede estar ocupada los días de fin de semana con excursionistas y lugareños por igual, pero Punta Arena, a solo unos minutos en el Parque Nacional Los Haitises, está casi garantizada para estar vacía. Esta playa desierta e virgen emerge de las olas para convertirse en un destino de escala perfecto en un viaje por el parque nacional.
Si bien las suaves arenas de Punta Arena no son necesariamente ideales para una emocionante aventura de snorkel, seguramente encontrará estrellas de mar, peces tropicales e incluso algunas medusas sin aguijón aquí. Si bien el snorkeling y el sol en Punta Arena a menudo se incluyen como una parada en las excursiones de un día al Parque Nacional Los Haitises, este lugar nunca se invade: teníamos la playa completamente para nosotros cuando visitamos.
Playa Bávaro
Conocida como una de las mejores playas del Caribe, Playa Bávaro es parte de lo que hace de Punta Cana la capital turística de la República Dominicana. Con una extensión de más de 30 millas (48 kilómetros), Playa Bávaro es una de las playas más largas del Caribe, y con su arena blanca y polvorienta y aguas cálidas, es la playa caribeña con la que has estado soñando durante mucho tiempo.
Bávaro Beach está llena de resorts, por lo que no es una taza de té para todos, pero para unas vacaciones relajadas en la playa en uno de los mejores resorts de la República Dominicana, no se puede superar.
Lopesan Costa Bávaro Resort, Spa & Casino, en el tramo más hermoso de la playa, es uno de los resorts favoritos aquí: las secciones familiares y solo para adultos hacen que su estancia sea perfecta, independientemente de con quién viaje. La piscina de dos niveles frente al mar del complejo es impresionante, y a los niños les encantará el parque acuático.
Playa Las Canas
Encaramada a lo largo de la costa norte de la península de Samaná, Playa Las Canas es un lugar particularmente hermoso en una región conocida por sus impresionantes y aún relativamente vírgenes playas.
Esta playa escondida fuera de lo común es tan hermosa, pero básica, como se pone. No hay servicios de playa aquí, y el camino puede ser un poco difícil de navegar. Sin embargo, si está buscando arena blanca virgen y sin desarrollar y costas bordeadas de palmeras, no hay nada mejor que esto entre todas las playas de República Dominicana entre las que puede elegir.
Haga de Playa Las Canas solo una de sus paradas de playa en el área, con las cercanas Playa Morón, Playa El Valle y Playa Ermitaño en el itinerario. Las Terrenas puede ser una buena base para explorar la zona; con muchas comodidades allí, es la base perfecta para explorar Samaná.
Playa Juanillo
Playa Juanillo de Cap Cana es tan hermosa como Playa Bávaro justo al norte, pero al igual que Cap Cana, esta playa de alguna manera se siente mucho más exclusiva.
Menos visitado y menos turístico, es un destino de playa aún más agradable de República Dominicana (en nuestra opinión). Las aguas poco profundas y cristalinas son perfectas para nadar, sin una ola a la vista. Las orillas salpicadas de palmeras con lugares para alquilar sillas y tumbonas son ideales si no se hospeda en un lugar frente a la playa.
Si bien hay muchos resorts y hoteles a lo largo de Playa Juanillo, se las arregla para evitar parte de la locura de Playa Bávaro. Usted será mimado de elección cuando se trata de dónde alojarse a lo largo de la playa para unas vacaciones que se sienten como la materia de los sueños.
Playa Cosón
Ubicada al oeste de Las Terrenas en la península de Samaná, Playa Cosón es fácilmente una de las mejores playas de la República Dominicana. Tanto su increíble longitud de arena dorada como su sensación virgen de selva lo convierten en un destino verdaderamente especial que se sentirá como un soplo de aire fresco incluso entre el resto de las impresionantes playas de República Dominicana en la región.
Alójese en uno de los hoteles o resorts más pequeños de la zona o base en Las Terrenas para acceder fácilmente a Playa Cosón y algunas de las otras joyas de la zona. Camine por la carretera paralela a la playa (hacia Bella Vista Villas) para disfrutar de una increíble vista panorámica de la playa.
Playa Dorada
La belleza prístina de Playa Dorada ha ayudado a hacer de Puerto Plata una de las ciudades turísticas más grandes del país y una ciudad importante en la costa norte del condado. Tiene una larga historia de bienvenida a viajeros de todo el mundo, con el primer resort todo incluido en el país que abrió aquí en 1980 para transformar el futuro de la isla.
Muchos consideran que Playa Dorada es una de las mejores playas de la República Dominicana en la costa norte de la isla, y no es de extrañar por qué. La playa es un extenso tramo de arena blanca con aguas poco profundas, perfecto incluso para niños o nadadores principiantes. Hay muchos resorts aquí, pero no tiende a sentirse invadido la mayor parte del tiempo.
Punta Rucia
Dos horas al oeste de Puerto Plata, Punta Rucia tiene gran parte de la belleza de las playas de Puerto Plata, pero con sólo una fracción de los visitantes. En lugar de extensos resorts, encontrará pequeños hoteles y lugares locales por una fracción del presupuesto.
Vale la pena viajar por la playa de Punta Rucia. Las aguas poco profundas y las arenas blancas lo convierten en un lugar de ensueño; Aunque no hay un montón de comodidades de playa, el ambiente tranquilo y relajado ciertamente lo compensa. Punta Rucia también está justo al otro lado de las olas de la arena blanca Cayo Arena, por lo que es un gran lugar para disfrutar de dos de las mejores playas de la República Dominicana.
Cayo Arena
Si alguna vez has soñado con descansar en una isla desierta de arena blanca en el Caribe, Cayo Arena es el lugar que has tenido en mente. Arena increíblemente blanca y agua absolutamente cristalina esperan en esta «isla», apenas alcanzando su punto máximo sobre las olas de la costa de Punta Rucia. Es el lugar perfecto para pasar unas horas buceando, relajándose y más.
Acceda a Cayo Arena a través de una de las muchas excursiones de un día que salen de Punta Rucia y disfrute de la playa igualmente impresionante de esta pequeña ciudad, o haga una excursión de un día a Cayo Arena desde Puerto Plata.
Playa Rincón
Durante nuestro viaje a la provincia de Samaná, este fue el lugar que los lugareños elogiaron una y otra vez: Playa Rincón. Ubicado entre pequeños pueblos de playa como Las Galeras, Playa Rincón es parte de lo que hace de Samaná un destino tan atractivo para los viajeros que buscan disfrutar de una estancia playera en la República Dominicana.
Playa Rincón ciertamente está a la altura de todo el bombo. La arena blanca y las aguas tranquilas y poco profundas lo convierten en un destino de playa popular, aunque su ubicación más remota significa que nunca está lleno de gente. Los restaurantes locales cercanos hacen que sea fácil pasar todo el día aquí. Quédese en Las Galeras por una noche o dos para disfrutar realmente de la zona.
Playa Grande
Un lugar aislado rodeado de exuberantes selvas en el norte de la costa del país, Playa Grande es una de las mejores playas de República Dominicana, aunque pocos viajeros llegan aquí. Este largo e intacto tramo de arena es bueno tanto para nadar como para surfear, o perfecto para relajarse en uno de los lugares más bellos que encontrarás en la isla.
Alójese en Amanera, encaramado con vistas al extremo oeste de la playa, para disfrutar de la experiencia completa de Playa Grande. Este complejo de lujo es uno de los resorts más lujosos de la República Dominicana; igualmente lujoso ANI República Dominicana está a solo unos kilómetros de distancia. Opciones más asequibles esperan en el pequeño Río San Juan, a pocos minutos en coche hacia el oeste.
Bahía de las Águilas
Ubicada dentro del Parque Nacional Jaragua, Bahía de las Águilas es una de las playas más vírgenes del país. Sus impresionantes arenas blancas son casi demasiado prístinas y hermosas para creer. Un viaje a este parque nacional virgen y una visita a esta playa es solo el comienzo; la zona es el hogar de algunas de las mejores playas de República Dominicana.
A pesar de su ubicación remota cerca de la frontera con Haití, el área es impresionante y vale la pena viajar, factible para un viaje de fin de semana. Es difícil encontrar una playa más virgen y encantadora en el Caribe.
Playa Esmeralda
A poco más de una hora al norte de Punta Cana, Playa Esmeralda es una impresionante playa dorada bordeada de palmeras que da la bienvenida a solo una pequeña fracción de los visitantes de Punta Cana. Esta playa sorprendentemente hermosa te sorprenderá mientras te preguntas cómo se ha mantenido tan intacta y sin desarrollar cuando lugares como Punta Cana están a tan poca distancia en automóvil.
Acceda a Playa Esmeralda a través del pequeño pueblo de Miches, a pocos kilómetros al sur de la playa. El complejo de 5 estrellas a lo largo de la playa de Playa Esmeralda, Club Med Michès Playa Esmeralda, lo convierte en una estadía inolvidable en la arena, o elija entre hoteles y hostales más pequeños y económicos en Miches.
Playa El Limón
Bordeada de palmeras y sin desarrollar, Playa El Limón a lo largo de la costa norte de Samaná es la playa perfecta para los viajeros que buscan desconectarse. Aquí encontrará poco más que arenas blancas para darle la bienvenida a una playa de ensueño que probablemente tendrá para usted solo para un día de snorkel y tomar el sol.
Las cercanas Playa Morón y Playa Las Canas hacen de esta zona un verdadero punto de acceso a la playa. Continúe hacia Las Galeras y Playa Rincón para obtener aún más, o diríjase a Cayo Levantado en el extremo sur de la península para ver aún más de las mejores playas de República Dominicana.
Isla Saona
Ubicada frente a la costa sur de la República Dominicana, Isla Saona es una impresionante isla de arena blanca escondida dentro del Parque Nacional del Este. Este lugar virgen de la isla, aunque es un destino popular para excursiones de un día durante todo el año, bien vale la pena visitarlo sin importar desde dónde viaje.
Isla Saona es una popular excursión de un día desde las ciudades turísticas de La Romana y Punta Cana, aunque encontrará excursiones de un día desde toda la isla que llegan a este impresionante destino de playa. Es el día de playa perfecto en catamarán, con muchas excursiones que ofrecen almuerzo en el extranjero y paradas de snorkel en el camino.
Playa El Valle
Las arenas claras y la exuberante selva que rodea Playa El Valle hacen de esta una de las playas visualmente más impresionantes de la República Dominicana, entre las innumerables gemas que hacen de la costa norte de la península de Samaná un destino increíble para las playas de República Dominicana.
Playa El Valle es lo suficientemente visitada como para tener algunos pequeños restaurantes que salpican las costas para servir a los visitantes, pero los caminos para llegar aquí son un poco difíciles. A pesar de su belleza, generalmente no es una playa muy poblada y se siente perfectamente escondida.
Kite Beach
Si está buscando un día de playa un poco más activo, diríjase a las costas de Cabarete, y específicamente Kite Beach, para el mejor kitesurf en toda la República Dominicana. Con muchos lugares para alquilar equipos y lecciones, sin mencionar la emoción de una fuerte comunidad de entusiastas, Kite Beach se siente totalmente diferente de todos los demás.
Si bien la playa tiene muchas comodidades excelentes para los visitantes: bares de playa, lugares para pasar la noche y todas las chozas de alquiler de equipos que pueda pedir, su belleza por sí sola probablemente no la incluiría en nuestra lista de las mejores playas de República Dominicana. Se trata de la experiencia aquí, e incluso para principiantes, es genial.
Playa Los Mino
Pequeña pero poderosa Playa Los Mino es una joya escondida a lo largo del centro de la costa norte de la República Dominicana, ubicada en el centro de la pequeña ciudad de Río San Juan. Esta ciudad costera vuela muy por debajo del radar, pero es realmente una de las mejores del país. La Playa Los Mino, de fácil acceso, de arena blanca y agua clara, es su obra maestra.
No hay mucho en Río San Juan aparte de un puñado de pequeñas casas de huéspedes y alquileres. Cerca de Amanera es considerado uno de los mejores resorts en la República Dominicana, situado en sí mismo de las mejores playas de la República Dominicana – Playa Grande.Etiquetas: Las 18 mejores playas
Fuente: 7dias.com.do