Punta Cana se afianza como destino turístico preferido por estadounidenses

Allianz Partners USA ha compartido los resultados de su encuesta anual de los 10 principales destinos vacacionales, que revela los lugares que los estadounidenses tienen más ganas de visitar en invierno 2023.

Después de revisar más de 3,1 millones de itinerarios de vuelos de ida y vuelta que salen de aeropuertos de EE. UU. a partir del 16 de diciembre y regresan antes del 29 de diciembre, la compañía de asistencia y seguros de viaje descubrió que los viajes internacionales están aumentando en la temporada navideña y representan el 21% de las reservas, en comparación con sólo el 11% el año pasado.

Cuando se trata de viajes al extranjero, muchos estadounidenses tienen la vista puesta en Cancún, México, que ocupa el puesto número uno por sexto año consecutivo en 2023.

Otros dos destinos mexicanos, San José del Cabo (tercero) y Puerto Vallarta (sexto), también se encuentran dentro del top 10 a nivel internacional.

Detrás de Cancún está Londres, Montego Bay, Jamaica y Punta Cana, que también se ubicaron entre los cinco primeros. Después de Puerto Vallarta, el top 10 lo componen Nassau, Bahamas; París, Francia; Oranjestad, Aruba y Providenciales, Turcas y Caicos.

En el caso de República Dominicana, Punta Cana subió dos puestos, al pasar del número 7 el pasado 2022 y este 2023 posicionarse en el quinto.

Si bien las posiciones han cambiado, los 10 principales destinos internacionales se han mantenido iguales desde 2021.

En tanto, los viajes nacionales en EE.UU representan el 79% de los itinerarios, frente al 89% en 2022, según descubrió Allianz.

Por tercer año consecutivo, la ciudad de Nueva York se ubica como el destino de viajes de vacaciones nacional más buscado, superando a otras capitales del entretenimiento como Orlando y Las Vegas. Los Ángeles y Atlanta completan los cinco primeros, seguidos por Salt Lake City, Seattle, Phoenix, Fort Lauderdale y Minneapolis.

Salt Lake City y Fort Lauderdale reemplazaron a Boston y Dallas-Fort Worth desde hace un año.

Fuente: Arecoa.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 2 =