¿Por qué República Dominicana y Colombia lideran el turismo internacional de LatAm?

La recuperación del sector turístico ha avanzado de forma continua desde que pasaron los peores momentos de la pandemia del Covid-19. Así es como Algunos países latinoamericanos ya están igualando las cifras que tenían en 2019al menos en algunos indicadores.

El informe más reciente fue presentado por la firma de análisis ForwardKeys, que demostró que República Dominicana encabeza la lista de destinos globales con mayor desempeño entre enero y agosto de 2023, con un 14% más de visitantes respecto a 2019 recibidos por vía aérea, seguido de colombia y mexico, con un 5% más cada uno. Grecia y Arabia Saudita aparecen a continuación.

A República Dominicana más de siete millones de viajes internacionales llegaron a República Dominicana hasta agosto, y el gobierno espera que la cifra alcance los 10 millones a finales de año, ya que sólo en agosto llegaron al país 782.000 personas, según el Ministerio de Turismo. El país también lidera el indicador de mejor desempeño post-recuperación, completando esta lista Costa Rica, Aruba, Jamaica y Puerto Rico.

“El informe muestra que Colombia está experimentando un renacimiento del turismo, superando los niveles previos a la pandemia. Además, el análisis explica que superamos en un 5% más las llegadas de viajeros internacionales, dejando atrás no solo a nuestros pares de Sudamérica, pero también superando a destinos altamente competitivos a nivel mundial como México, Perú, Brasil, Argentina y Chile.“dijo Carmen Caballero, presidenta de ProColombia sobre los datos de ForwardKeys.

Fuente: Mitur.gob.do

author avatar
República Dominicana Live Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *