Los 79 nuevos vuelos al AIPC muestran gran interés por nuestro destino

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana (AIPC)
incorporó 79 vuelos mensuales en 7 nuevas rutas y en otras que ya existían y se incrementó la frecuencia, entre agosto de 2020 y la primera semana de enero de 2022, y además reportó la reactivación de 7 rutas canceladas por el impacto inicial de la pandemia de la COVID-19 en la actividad turística.

Frank Elías Rainieri, presidente y CEO del Grupo Puntacana, comentó que «los nuevos vuelos y la reanudación de otros suspendidos muestran que se mantiene la aceptación de importantes mercados en la oferta turística dominicana y particularmente en lo que ofrece Punta Cana». Planteó además que «esta respuesta de las aerolíneas expresa la confianza en la calidad de los servicios que ofrece el Aeropuerto Internacional Punta Cana y su éxito como principal terminal en la región del Caribe», dijo.

La dirección del AIPC informó en comunicado de prensa que las nuevas rutas incluyen las ciudades rusas de Kazan, Novosibirsk, Ufa, Rostov Oblast y Krasnoyarsk, de las aerolíneas Ikar Airlines y Azur Air, con 3 vuelos mensuales desde cada ciudad. Además, para Estados Unidos, 4 vuelos semanales de American Airlines que se originan en la ciudad de Austin, Texas, y un vuelo semanal de Frontier Airlines desde Atlanta, Georgia.

También, iniciaron frecuencia hacia Punta Cana Tap Portugal con 3 vuelos semanales desde Lisboa, Portugal; Swoop con 3 vuelos semanales desde Toronto, Canadá; Air Belgium con 2 vuelos por semana de Bruselas, Bélgica; y Sky Airlines Perú con 3 vuelos por semana partiendo de Lima, Perú.

Las aerolíneas que reactivaron sus vuelos en el mismo período son Royal Flight Airlines, con 2 a 5 vuelos semanales desde Moscú, Rusia; Aeroflot con 3 a 4 vuelos por semana también desde la capital rusa; Tui Netherlands con 2 semanales desde Amsterdam, Holanda; Tui Airways, con 6 vuelos semanales que conectan las ciudades inglesas Londres, Manchester y Birmingham con Punta Cana; Gol Transportes Aéreos con 3 vuelos por semana procedentes de Sao Paulo, Brasil; Level con un vuelo por semana desde Barcelona, España; y Corsair, con 3 vuelos por semana a París, Orly.

Encuesta de satisfacción
La última encuesta anual de evaluación de los servicios turísticos dominicanos que realiza el Banco Central, las instalaciones del Aeropuerto Internacional Punta Cana ganaron 72.4% como excelente y 22.6% como muy bueno y 3.9% como bueno, para un consolidado de 98.9% y en los servicios un 99.7%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − cuatro =