Foro promoverá prácticas de turismo naranja

Con el objetivo de presentar actores y líderes del ecosistema turístico, promotores de prácticas innovadoras en la economía creativa, anunciaron la tercera edición del Foro Caribe Naranja (FCN), que será celebrado con el tema “Economía naranja dinamizando el turismo sostenible”, organizado por Switch Havas y SIP Group.

Durante este encuentro, que tendrá lugar el 4 de octubre próximo, se desarrollarán cuatro paneles con la participación de reconocidas personalidades.

“La economía naranja impulsa el turismo sostenible al promover experiencias culturales y creativas que valoran y preservan el patrimonio cultural y natural de una región. De aquí se desprende el concepto del Turismo Naranja para definir un turismo sostenible y generador de desarrollo cultural, económico y social a partir de la gestión turística responsable del patrimonio cultural, la producción artística y las industrias culturales y creativas” sostienen José Grateraux CEO de Switch | Havas.

El turismo naranja es un articulador y potenciador de la economía naranja, contribuyendo a generar oportunidades para la comunidad local a partir de su identidad y mediante la configuración de destinos naranja, territorios o clústeres turísticos con identidad cultural.

Fuente: Mitur.gob.do

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =