¿cuál es la mejor época para viajar al paraíso caribeño?

Punta Cana cautiva a turistas de todo el mundo por sus bellas playas caracterizadas por tener aguas cristalinas y arena blanca. Además, se pueden realizar diversas actividades acuáticas como kayak, windsurf o bucear por arrecifes espectaculares. ¿Estás planeando viajar a este paraíso caribeño? En esta nota, te contamos los meses donde el sol está en su máximo esplendor y el clima es perfecto.

Cabe resaltar que en 2022, República Dominicana recibió más de 7 millones de turistas, lo cual fue todo un récord en visitas. Dichas cifras las reveló el ministro de turismo, David Collado.

¿Cuándo es la mejor época para viajar a Punta Cana?

El clima de Punta Cana se caracteriza por ser cálido y fresco. De enero a diciembre la temperatura del país caribeño oscila entre 27 y 31°C. En invierno, la temperatura puede va de 23 a 25°C.

Turistas de todo el mundo llegan hasta esta localidad de Punta Cana para disfrutar de sus playas, las cuales se encuentran en unos 32 kilómetros. Si estas planeando viajar a este paraíso, la temporada alta va desde octubre hasta marzo, la baja se prolonga de abril a septiembre, y la temporada media abarca los meses de octubre a febrero.

Viajar a Punta Cana es sinónimo de sol, playa y arena, por lo que los turistas buscan a toda costa disfrutar del sol en su máximo esplendor y de un cielo despejado. La mejor época para viajar a Punta Cana son entre diciembre y abril. ¿Por qué? Porque durante estos meses hay una menor probabilidad a que llueva.

¿Qué hacer en Punta Cana?

Alguna de las mejores playas de este paraíso caribeño son Bávaro, Macao, El Cortecito y Cabeza de Toro. Estas se destacan por tener aguas cristalinas, arena blanca y estar rodeadas de arrecifes. Es el destino perfecto si se va en familia o en pareja, ya que se pueden realizar diversas actividades acuáticas como windsurf, kayak o buceo.

Puedes visitar la famosa Isla Saona, famosa por sus arrecifes de corales y manglares o el Parque Nacional del Este una reserva natural protegida donde puedes observar flora y fauna marina. También, realizar senderismo en el Parque Ecológico Ojos Indígenas donde hay mucha vegetación y lagunas perfectas para darse un chapuzón.

Fuente: elcomercio.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 5 =