Cayo Arena: entre las “50 Mejores Playas del Mundo” en 2023

República Dominicana sigue destacando en las principales listas de turismos del mundo, en esta ocasión la playa Cayo Arena está entre las “50 Mejores Playas del Mundo” realizada por Banana Boat.

Esta lista recopila los votos de más de 750 personas expertas en viajes y playas, entre estos se destacan: influyentes, periodistas, experimentados de la industria y agencias de viajes, así como de los Embajadores de Playa, según explica el portal oficial de la lista.

Como resultado un listado con 50 playas impresionantes, ubicadas en diferentes continentes, perfectas para tomar el sol, nadar, hacer snorkel, construir castillos de arena y tomar cócteles bajo las sombrillas.

Posición número 27

Cayo Arena ocupa la posición número 27 y es descrita como “una pequeña isla paradisíaca en la República Dominicana que no es tanto una playa sino un banco de arena. Este pedazo de cielo se utiliza principalmente para practicar snorkel y buceo en el increíble y colorido arrecife de coral que lo rodea”.

También agrega, “la arena y el agua son tan hermosos que te sentirás como en una postal, y una vez que estés sentado en la arena blanca como la luna, rodeado de fantásticos matices de azul, no querrás irte nunca”.

Además, resaltan los mejores tiempos para visitarla, destacando las temporadas entre noviembre y abril como mejores opciones, ya que existen “menos probabilidades de lluvia” en la zona.

“Si vas entre junio y octubre, espera más lluvias, especialmente en mayo y septiembre. No importa cuándo vayas, la temperatura del mar en Cayo Arena siempre es agradable”, dicen.

Para llegar a Cayo Arena, puedes tomar una lancha rápida o un tour desde Punta Rucia, entre Montecristi y Puerto Plata, al norte del país. La playa puede estar muy concurrida, por lo que sugieren ir en temporada baja y temprano en la mañana. “Pase mucho tiempo en el agua, ya que la experiencia de hacersnorkeles realmente increíble”.
“Su compromiso con el bienestar, el arte, la cultura y el turismo ha sido crucial para impulsar este proyecto que ahora adorna el malecón, la avenida Gregorio Luperón, el Centro Histórico, la entrada de la ciudad y la zona del cementerio municipal”, agrega. Paulino dijo que Puerto Plata dijo que no solo embellecem la ciudad, sino que también fortalece su identidad y atractivo, convirtiéndola en un destino culturalmente enriquecido para residentes y visitantes.

Fuente: Mitur.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − ocho =