WTTC revela un descenso del uso del agua en el turismo

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) reveló que la intensidad total de agua en el sector mundial de los viajes y el turismo sigue disminuyendo a medida que el sector continúa creciendo, según su informe ‘Water Roadmap for Travel & Tourism’.

En concreto, el uso de agua de Viajes y Turismo osciló entre el 3,5% y el 5,8% del agua dulce disponible a nivel mundial en 2021 y 2019, respectivamente.

Según la investigación, de 2010 a 2019, Asia-Pacífico, América y Oriente Medio vieron aumentar su uso del agua en el sector de los viajes y el turismo, al tiempo que experimentaban un crecimiento significativo de las llegadas internacionales.

De su lado, Europa y África experimentaron un aumento anual de las llegadas internacionales del 5% y el 4%, respectivamente, entre 2010 y 2019, pero experimentaron una disminución del 1% en el uso del agua durante el mismo período.

Para la presidenta y consejera delegada del WTTC, Julia Simpson, la escasez de agua es un problema mundial “acuciante” que requiere una acción colectiva.

“El sector de los viajes y el turismo, con su influencia única y su alcance mundial, está perfectamente posicionado para desempeñar un papel fundamental en el fomento de prácticas sostenibles en relación con el agua”, ha añadido.

Fuente: Arecoa.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − nueve =