La estación de Metro de Santo Domingo se sumerge en el Caribe con un mural dedicado a República Dominicana

Metro de Madrid sumerge desde este martes la estación de Santo Domingo (L2) con la iconografía caribeña de la República Dominicana gracias a un mural realizado por la artista plástica y muralista de este país Wanda Cortorreal, en el que muestra la música, las playas, la fauna y la flora de la isla en el marco de la feria Fitur, en la que el país tendrá un especial protagonismo como Socio Fitur.

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, y el embajador de República Dominicana en España, Juan Bolívar Díaz Santana, han asistido al acto de inauguración del mural, que se ha ejecutado durante siete días en la misma estación por un equipo formado por un total de seis personas, según recoge el Ejecutivo regional en un comunicado.

La obra cuenta con unas dimensiones de 18 por 1,74 metros y está realizada en spray y pintura de base acrílica.

La Embajada de la República Dominicana ha sido la que ha elegido la estación de Santo Domingo para llevar a cabo esta acción, acercando así la cultura y el arte de este país a los usuarios de Metro.

Además de la creación presentada este martes, el suburbano cuenta con más de 140 piezas artísticas repartidas por toda su red, con la intención de difundir y promocionar entre sus usuarios la cultura y la lucha por diferentes causas sociales.

Entre ellas, se encuentran los murales de la estación de Colombia realizados in situ por varios artistas de este país sudamericano. Esta actuación se enmarcó en los actos de la 80a edición de la Feria del Libro de Madrid, en la que Colombia fue el país invitado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − 15 =