Inposdom recibe donación de 9 camiones y 68 balanzas

El Instituto Postal Dominicano (Inposdom) recibió la donación de 9 camiones por parte de la Unión Postal Universal (UPU) y de 68 balanzas digitales, a través de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (Upaep), como parte de la estrategia de recuperación diseñada para brindar un servicio de calidad a los usuarios del sistema estatal de correo.

Los equipos fueron recibidos por el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, y por el director de Inposdom, Erick Guzmán, quienes agradecieron a la UPU y a Upaep la confianza puesta en el Gobierno dominicano, lo que repercutirá significativamente en la optimización de los servicios que ofrece la entidad postal.

En ese sentido, el ministro Echavarría expresó que lo más importante para el Gobierno es mejorar la calidad de vida de los dominicanos, al precisar que el presidente Luis Abinader está enfocado en elevar la calidad de los servicios que se ofrecen en las instituciones públicas. Citó, como ejemplo, la labor que viene realizando a gestión encabezada por Guzmán en el Inposdom.

“Nosotros tenemos la responsabilidad de mejorar la calidad de vida de los dominicanos y este es uno de los importantes objetivos de este Gobierno en este 2024”, resaltó el ministro Santos Echavarría.

Entre tanto que, Erick Guzmán expuso sobre el trabajo que se ha venido realizando para el desarrollo de la entidad postal, al indicar como puntos focales la transparencia y el compromiso que imprime su equipo y todos los colaboradores del Inposdom para llevar a esa entidad a un nivel óptimo de servicio y calidad.

“Hemos dado más participación, abierto más temas de servicio, instalado un call center para que los clientes tengan mayor nivel de información y nos hemos comprometido en dar un servicio de calidad; pero, también, asumimos el compromiso de hacer eficiente el Inposdom”, indicó Guzmán.

Agregó que actualmente el sistema de paquetería está capacitado para que las mercancías sean entregadas y lleguen a su destino final en tres días, adelantando que dentro de un mes se reabrirá para el uso de todos los usuarios Inpospak, el servicio de courier del Instituto Postal, con miras a aportar a la dinamización de la economía, especialmente, a través del comercio electrónico.

Actualmente, el correo dominicano recibe donaciones de diferentes organismos internacionales debido a sus indicadores internacionales en el mejoramiento de la calidad.

La actividad tuvo lugar en la sede central del Inposdom y contó con la participación de autoridades nacionales, colaboradores de la entidad postal y usuarios, los cuales manifestaron su satisfacción con los servicios utilizados en el correo estatal dominicano.

Fuente: Presidencia.gob.do

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 11 =