Cabo Rojo: primer hotel generará 2,000 empleos de los 15,000 que se proyectan

La cadena hotelera de capital español, Iberostar, que operará el primer hotel que se construye en Cabo Rojo, Pedernales con 580 habitaciones, aseguró la generación de 2,000 empleos, de los 15,000 puesto de trabajo que podrá generar el Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales, mediante la modalidad de alianza público-privada, bajo la responsabilidad del Fideicomiso Pro-Pedernales.

El dato fue ofrecido tras la realización de una vista pública para la Licencia Ambiental de los hoteles, en el salón de la gobernación, con la presencia de la gobernadora Altagracia Brea de González.

Según las estimaciones, se espera que dentro de las diez construcciones de hoteles que forman parte del proyecto turístico, la remodelación del muelle Cabo Rojo, bienes y servicios, la provincia de Pedernales generará mucha mano de obra, con la cual actualmente no cuenta.

De acuerdo con los avances en la construcción de los hoteles, se podrían tener algunas habitaciones disponibles para la llegada del primer crucero que está anunciado para el próximo 18 de diciembre de este año y que marcará un hito en la historia de esta empobrecida comunidad sureña, según Listín Diario.

Vista Pública

La vista pública realizada el pasado martes 24 de octubre en la gobernación contó con una agenda en la que estuvieron presentes en la mesa protocolar, el ingeniero Jaime E. Lokward, quien presentó el proyecto; Brainer Féliz, representante del Fideicomiso Pro-Pedernales, y Danneris Santana, por Medio Ambiente. Hubo un espacio de preguntas de los participantes y respuestas por los anfitriones del proyecto.

Fuente: Arecoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + diez =