Agricultura entrega RD 140 millones para desarrollo del sector bananero

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, entregó alrededor de RD 140 millones a la Asociación Dominicana de Productores de Banano (Adobanano), para recuperación y desarrollo de ese importante sector productivo a nivel nacional.

El titular de la cartera agropecuaria hizo entrega de un cheque por valor de RD 70 millones y dijo que se entregará una segunda fracción por aproximadamente otros 70 millones, de los cuales 52 millones serán destinados a compras de insumos y fertilizantes por vía la Oficina Regional Noroeste de este Ministerio.

Destacó la importancia del sector para el dinamismo de las exportaciones y el mantenimiento de la seguridad alimentaria nacional, con un producto terminado de calidad e inocuidad. A la vez resaltó el sitial alcanzado por la República Dominicana en materia de exportaciones de banano, sobre todo de producción orgánica.

Hilario Pellegrini, presidente de Adobanano, agradeció en nombre de los productores por el apoyo del presidente Luis Abinader a través de Agricultura y el Gabinete Agropecuario, al escuchar al campo y destinar medidas que favorezcan los sectores productivos. Resaltó que el país se mantiene como uno de los principales exportadores de bananos del mundo.

El administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, informó que esa entidad ha reestructurado alrededor del 60 % de las deudas de los productores afectados por las pasadas lluvias e indicó que se ha financiado más de 1,800 millones en préstamos a los bananeros.

La entrega se realizó en el despacho del ministro y contó con la participación de autoridades del Gabinete Agropecuario y una importante delegación del sector bananero.

Fuente: Presidencia.gob.do

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − seis =