Turismo, comercio y exportación agropecuaria crecen en enero-mayo en RD

El turismo, el comercio y las exportaciones agropecuarias de República Dominicana aumentaron entre enero y mayo pasados, lo que demuestra el “desempeño positivo” de estos sectores en lo que va de año, indicó el Ministerio dominicano de Economía.

Según un informe elaborado por la Dirección de Análisis Económico Sectorial del Viceministerio de Análisis Económico y Social, las exportaciones agropecuarias ascendieron en mayo a US$93.9 millones, equivalente a un incremento interanual del 16.1%, hasta alcanzar los US$358 millones en lo que va de año, con una variación interanual del 3.5%.

Este buen comportamiento, explica, se debe principalmente al aumento del volumen exportado de cacao en grano hacia Malasia e Indonesia y de frutos conservados a Países Bajos.

El turismo presentó también datos positivos en mayo, cuando llegaron al país 518,932 extranjeros no residentes (incremento interanual del 14.5%, unos 65,500 turistas más).

En lo que va de año, la llegada de visitantes alcanzó los 2.8 millones, lo que equivale a una variación interanual del 20.3% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con el documento, en mayo se contabilizaron 2,282,972 trabajadores activos en el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), lo que se traduce en un crecimiento acumulado del 0.6%, respecto a diciembre de 2022.

El pasado mes de mayo, el número de empleos formales registró un aumento del 0.5% en relación a diciembre.

Fuente: Eldinero.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =