TENDRÁ REPÚBLICA DOMINICANA NUEVO PARQUE INDUSTRIAL

República Dominicana contará con un nuevo parque en el municipio de San Juan de la Maguana, que buscará el objetivo de dinamizar la economía en la provincia sureña.

El Parque de Zona Franca Industrial San Juan se crea mediante el decreto número 500-21, promulgado por el Poder Ejecutivo este miércoles 11 de agosto del año en curso funcionará como un parque de exportación, por lo cual gozará de los incentivos y obligaciones contenidos en la Ley 8-90 sobre zonas francas de exportación, bajo la administración técnica del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial, PROINDUSTRIA.

Además, las empresas que deseen establecerse en el Parque de Zona Franca Industrial San Juan, a desarrollarse en un área de más de 100 mil metros cuadrados, deberán estar previamente autorizadas por el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, CNZFE, entidad que fomenta el fortalecimiento del referido sector.

La aprobación del parque se logró en tan solo dos días, puesto que la solicitud fue presentada el pasado 26 de julio por PROINDUSTRIA y aprobada el 28 del mismo mes por el CNZFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =