RD logra cerca del 100% de la demanda de energía

La noche del lunes se registró un doble récord en la generación eléctrica del país, al superar los 3,550 megavatios (MW) de la demanda sostenida y cubrir de manera instantánea un 12.7 % con fuentes renovables.

El director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Edward Veras, indicó que esta demanda se debe a la capacidad de consumo de la población, al experimentar un alto crecimiento económico por encima de los demás países de Latinoamérica.

Recalcó como otros factores la medida que tomó el Presidente Luis Abinader, de eliminar los apagones programados o financieros, así como su apoyo a los proyectos de las energías renovables que aportan diariamente gran cantidad de megavatios.

El funcionario destacó también el rol de la planificación energética que realiza la CNE: “es el eje fundamental para lograr, como ayer, el abastecimiento total de la demanda, minimizar los costes de generación y garantizar la integración masiva de fuentes renovables y/o más amigables con el medio ambiente”.

Fuente: presidencia.gov.do

author avatar
República Dominicana Live Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 11 =