Puerto Plata: inauguran parque solar para suplir energía a puerto de Carnival

Este viernes 8 de marzo, será inaugurado un novedoso parque solar que fue construido en el entorno del puerto de cruceros Amber Cove, situado en la bahía de Maimón, Puerto Plata.

El evento estará encabezado por el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, entre otras autoridades que acompañarán a los representantes de Carnival Corporation y Carnival Cruise Line.

En ese sentido, Gabriela Andersson del área de Medios de Carnival Corporation & PLC, informó que las 10:40 de la mañana fue realizada la ceremonia de corte de cinta para dejar inaugurado el mencionado parque generador de electricidad, a través del aprovechamiento de la luz solar.

La obra tiene más de 1,800 paneles solares que satisfacen el 80 % de las necesidades energéticas del puerto Amber Cove, lo cual marca un paso de avance hacia la sostenibilidad, anticipando una reducción de las emisiones de carbono de mil toneladas al año, igual al impacto ambiental de planta 30,000 árboles.

De igual manera, se realizó un recorrido guiado de sostenibilidad a bordo del crucero Carnival Horizon que repletos de turistas tocará la terminal Amber Cove a primeras horas del día y estará surto en dicho puerto hasta el atardecer, luego que los huéspedes hayan disfrutado de los múltiples atractivos del destino Puerto Plata.

Fuente: Arecoa.com

author avatar
República Dominicana Live Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *