Etapa final construcción extensiones de la UASD en Baní y Azua

El ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, hizo un recorrido por la región Sur del país para supervisar los avances en las extensiones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en proceso de construcción en Baní y Azua. Ambas obras se encuentran ya en su última etapa, para ser inauguradas por el presidente de la República, Luis Abinader.

Estas extensiones aportarán 82 nuevas aulas al sistema educativo superior y serán entregadas por el Mived próximamente.

La primera parada del ministro Bonilla fue en la extensión de la casa de estudios en la provincia Azua, cuyos trabajos se encuentran actualmente en un 80 % de ejecución por parte del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones.

Durante el recorrido, Bonilla así se expresó: “Vamos a estar listos en pocos meses para impartir clases aquí. Hace más o menos un año iniciamos esta infraestructura y se puede ver todo lo que se ha logrado en ese año; eso solamente lo puede hacer la eficiencia del gobierno del presidente Luis Abinader”.

Esta obra, desarrollada sobre 9,100 metros cuadrados de construcción y 19,500 metros cuadrados de solar, contará con edificios docentes con capacidad para más de 1,900 estudiantes del nivel superior.

El moderno centro de estudios tendrá tres edificios administrativos con servicios estudiantiles y aporta 41 nuevas aulas al nivel educativo superior, además de contar con seis laboratorios, una biblioteca y una plaza patriótica.

También contará con salón multiuso, cafetería, cancha mixta, verja perimetral, planta de tratamiento, áreas de servicios, así como 110 plazas de estacionamiento vehicular, incluyendo vehículos livianos, motocicletas y puestos para minusválidos.

La segunda parada del recorrido del funcionario fue en Baní, provincia Peravia, donde observó directamente los toques finales a la extensión de la UASD en esa demarcación, en donde solo resta 8 % de ejecución para la terminación de la obra.

Al igual que el recinto de Azua, esta extensión en Baní, que se construye sobre 19,500 metros cuadrados, contará con tres edificios administrativos, seis laboratorios, una plaza patriótica y una biblioteca, aportando también 41 nuevas aulas al sistema de educación superior del país.

Igualmente, el centro de estudios, que cuenta con edificios docentes con una capacidad de 1,908 estudiantes, tendrá salón multiuso, cafetería, cancha mixta y graderías, verja perimetral, planta de tratamiento y área de servicios.

Esta obra, que inició en mayo de 2022 y se encuentra en un 92 % de ejecución, también tendrá 218 plazas de estacionamiento vehicular, con parqueos para vehículos livianos, motocicletas, discapacitados y autobuses.

Durante el recorrido, acompañaron al ministro Bonilla, la gobernadora de Peravia, Ángela Yadira Báez; el alcalde de Baní, Santos Ramírez, y los diputados Julito Fulcar y Luis Báez, junto con autoridades de Azua.

Fuente: Presidencia.gob.do

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + tres =