Collado asegura regularización de Airbnb se firmará en febrero

El ministro de Turismo, David Collado, recibió un reconocimiento por parte de los principales líderes de las cadenas hoteleras españolas agrupadas en la Asociación de Inversionistas en Turismo del Caribe (Inverotel), por haber logrado alcanzar la República Dominicana en 2023 el récord de 10 millones de turistas extranjeros por primera vez en su historia.

La Asociación que preside Encarna Piñero, CEO de Grupo Piñero, entregó la distinción a Collado en Madrid en el marco de Fitur 2024 que se realiza hasta este viernes en la que República Dominicana cuenta con un stand muy amplio con la presencia de Grupo Puntacana, Asonahores, Banco Popular Dominicano, Banreservas y Aderes, entre otras empresas turísticas y entidades dominicanas.

La inversión hotelera española es la más relevante en República Dominicana. Cuenta con más de 45.000 habitaciones distribuidas en 24 cadenas con 98 hoteles. Desde el año 2010 al 2021, el 22% del total de las inversiones en turismo han procedido de grupos españoles. Además, España se ha mantenido durante años dentro del top diez de países emisores de turistas a la República Dominicana y hoy en día representa alrededor del 3% de las llegadas totales de no residentes.

Se recuerda que República Dominicana alcanzó el martes 26 de diciembre pasado el récord de los 10 millones de turistas, una distinción simbólica que recayó sobre la primera pasajera en bajar de un vuelo de American Airlines procedente de Miami, que aterrizó en el aeropuerto de Punta Cana cerca del mediodía.

La agraciada fue una joven llamada Ariana Guilak, que fue recibida por el propio ministro Collado y por el empresario turístico y fundador del Grupo Puntacana, Frank Rainieri.

Fuente: Arecoa.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − siete =