Bienes Nacionales entrega a Interior y Policía 12,000 tabletas descargadas por la JCE

El director general de Bienes Nacionales y honorífico del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Rafael Burgos Gómez, entregó al Ministerio de Interior y Policía 12,000 equipos tecnológicos (tabletas) descargados por la Junta Central Electoral.

Antes de la ceremonia, Burgos Gómez, sostuvo una reunión con el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez y el director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, para tratar temas relacionados con las instituciones que dirigen.

Burgos Gómez entregó a ambos funcionarios ejemplares del informe de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado (CLOE), creada por el presidente Luis Abinader.

Posteriormente, procedió a la entrega formal de las primeras 12,000 tabletas de un total de 16,000 que fueron descargadas a Bienes Nacionales por la JCE.

Al pronunciar el discurso central del acto, Burgos Gómez agradeció a la JCE la transferencia de los equipos, para ser asignados a la Policía Nacional, vía el Ministerio de Interior y Policía, entidades suscriptoras del acuerdo.

“Lo más importante de esta entrega de tabletas es que con la misma hacemos un ejercicio de transparencia y estos equipos contribuirán a salvar vidas en la República Dominicana”, exclamó el funcionario.

Precisó que la firma de la carta compromiso y la donación de las tabletas se realizan acorde a la política de transparencia gubernamental, la ética y la línea programática que promueve el presidente Luis Abinader.

“Pero ahora no se roba en este gobierno y las cosas se manejan de forma transparente y con honestidad”, recalcó el funcionario.

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, aseguró que “con esta asignación de las tabletas de alta tecnología que se traspasan a la Policía Nacional, contribuirán a fortalecer el proceso de transformación que lleva este cuerpo del orden, en su lucha para combatir la delincuencia”.

Asimismo, agradeció el apoyo de Bienes Nacionales, manifestando que esa donación es fundamental para equipar a la Policial Nacional en medio del histórico proceso de transformación que impulsa el presidente Luis Abinader.

“Les aseguramos que en cada uno de los 117 cuarteles que tiene la Policía Nacional, contarán desde ahora con tablets, como herramienta tecnológica para hacer mejor el trabajo de prevención”, dijo Vásquez Martínez.

De su lado, el director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, tras agradecer la entrega, indicó que los mismos facilitarán la lucha contra la inseguridad ciudadana por la base de datos que poseen los equipos recibidos por parte de Bienes Nacionales.

En la actividad participaron también los viceministros de Interior y Policía Aníbal Amparo García Díaz y Juan Manuel Rosario, así como funcionarios de Bienes Nacionales y el Consejo Estatal del Azúcar.

Fuente: presidencia.gov.do

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 20 =