BCIE aprueba donación de US$630,000 para tren

Con el propósito de realizar los estudios de factibilidad de la línea ferroviaria que comunicaría las ciudades de Santiago de los Caballeros y Santo Domingo en República Dominicana, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) mediante el Fondo Fiduciario de Donante Único Corea-BCIE (KTF) aprobó una Cooperación Técnica no reembolsable por US$630,000.

A través de estos estudios se evaluará la integración y conectividad de las dos ciudades más pobladas y productivas de República Dominicana, que representan un tercio de la población total del país, así como la vinculación de las mismas con el Puerto de Haina.

También incluirá el análisis de mercado de la demanda de servicio ferroviario de carga y pasajeros, recomendaciones tecnológicas y soluciones de diseño, análisis económico y financiero, además del regulatorio y la propuesta de estructura de gobernanza.

Cooperación
El presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi indicó: “esta cooperación técnica apoyará la iniciativa regional promovida por el Banco para desarrollar una red de transporte ferroviario seguro y eficiente para carga y pasajeros, la cual contribuirá a los objetivos estratégicos del Gobierno dominicano de promover opciones de movilidad, diversificar las exportaciones, fomentar economías de escala, e impulsar el crecimiento económico y la competitividad nacional, lo que se traduce en calidad de vida para sus pobladores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 1 =