Aerodom: se dispara un 10,4% flujo de pasajeros en 2023

VINCI Airports informó que alcanzó nuevos récords en términos de pasajeros transportados para los seis aeropuertos dominicanos bajo su responsabilidad. En ese sentido, en 2023 las terminales que maneja Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) registraron un tráfico total de 6,584,000 pasajeros, que representó un crecimiento de 10.4% versus los 5,960,000 pasajeros registrados en 2022.

Igualmente manejaron más de 193 millones de libras, superando el récord de 2022 y confirmando su liderazgo en las actividades de carga aérea en el país.

En línea con el compromiso de VINCI Airports de promover la movilidad positiva y expandir la red de destinos, Aerodom incluyó nuevas rutas para los pasajeros, entre ellas a las ciudades de Toronto, Montreal en Canadá, Santiago de Chile, Buenos Aires en Argentina, Sao Paolo en Brasil, Providence en Estados Unidos desde el Aeropuerto Int. de Las Américas José Francisco Peña Gómez (AILA), así como vuelos a San Juan, Puerto Rico desde el Aeropuerto Int. Gregorio Luperón en Puerto Plata, entre otros.

De la misma forma, hubo incremento de frecuencias a varios de los destinos que ya estaban servidos desde varios aeropuertos, según comunicado.

En términos de carga aérea, el AILA continúa siendo la terminal aérea que moviliza el mayor volumen de carga del país. En 2023, el incremento en la demanda motivó a que las aerolíneas Copa Cargo, Avianca Cargo y Latam Cargo incrementaran la frecuencia de sus vuelos.

Gracias a su ubicación estratégica, el AILA cuenta con vuelos dedicados de carga desde/hacia Miami, Bogotá, Quito, Puerto Rico, Panamá y Jamaica; y posee una robusta infraestructura dedicada a actividades de carga que integra a todos los actores y servicios requeridos para el transporte aéreo de mercancías.

“Estos resultados positivos indican el buen desempeño de Aerodom, el cual es consistente con el crecimiento del turismo y la economía de nuestro país. VINCI Airports tiene el compromiso de hacer inversiones importantes en los aeropuertos para elevar el nivel de servicios y acomodar la creciente demanda tanto en vuelos de pasajeros como de carga, al mismo tiempo que se amplía la red y la conectividad del aeropuerto”, expresó Mónika Infante, CEO de la concesionaria.

Indicó que «en este 2024, Aerodom entregará junto a la Dirección General de Aduanas un Centro de Procesamiento de Correo Expreso, que permitirá agilizar todos los procesos de paquetería courier. Igualmente, entregará una nueva y moderna cocina de vuelo junto a Sky Caterers, ejecutará importantes mejoras a la terminal de pasajeros existente del AILA. De igual modo, se dará inicio a los trabajos preliminares para la construcción de una nueva terminal en este aeropuerto».

“Tenemos el compromiso de garantizar una experiencia de viaje memorable para todos nuestros pasajeros, con menores tiempo de espera y una mayor oferta gastronómica y comercial”, añadió.

Dijo que «con el interés de promocionar a la República Dominicana como destino, en 2023 Aerodom estuvo presente en los principales eventos de turismo y aviación globales, trayendo por primera vez a República Dominicana a CONNECT New World, un importante foro internacional de desarrollo de rutas».

«En términos ambientales, obtuvo la recertificación de su sistema de gestión ambiental bajo la norma ISO 14001, así como el Green Airport Award entregado por ACI-LAC en reconocimiento de las buenas prácticas que ejecuta la empresa», agregó.

Explicó que “2024 será un año crucial para los aeropuertos bajo nuestra responsabilidad al ejecutar en paralelo múltiples proyectos para optimizar la infraestructura existente, al tiempo que iniciamos las primeras fases de una nueva terminal en el AILA”.

Fuente: Arecoa.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + quince =