REPÚBLICA DOMINICANA perdió pero avanzo a la siguiente fase

La selección nacional dominicana femenina Sub-20 cayó ante Estados Unidos con marcador 7-0 en la tercera fecha del Grupo E del Campeonato de Concacaf que otorga tres cupos a la Copa Mundial FIFA de la categoría a disputarse en Costa Rica este mismo año.

A pesar de la derrota de este martes, el onceno tricolor logró su objetivo de avanzar a la siguiente fase por segunda vez en su historia y de forma consecutiva tras haberlo alcanzado en 2020. El cotejo se celebró en el Estadio Olímpico.

La Sedofútbol llegó al último cotejo de la fase de grupos con el deber cumplido, los puntos necesarios para asegurar su boleto en los octavos de final como terceras del grupo, instancia en la que enfrentará a El Salvador el viernes 4 de marzo a las 7:00 PM en el Estadio Panamericano de San Cristóbal.

La guardameta Paloma Peña y el bloque defensivo dominicano destacaron durante la primera media hora del encuentro frente a las norteamericanas, sin embargo, en el último cuarto de hora del primer tiempo decayeron.

Alexis Missimo consiguó dos anotaciones 35′, 40′, para comandar la ofensiva de USA. Andrea Kitahata al 33′, Emily Manson sobre los 46′, Talia Dellaperuta, Emily Colton en la fracción 78′ y Simone Jackson al 90’+2’ completaron las dianas.

Ahora República Dominicana deberá prepararse para enfrentar a El Salvador que finalizó segunda del Grupo G. Sería la segunda ocasión en que quisqueyanas y centroamericanas se encuentren en octavos, en 2020 la Sedofútbol se quedó con el triunfo 4-0.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 − 12 =