NOTICIAS DEPORTIVAS

República Dominicana gana 5to puesto del Mundial Voleibol femenino

Derrota a Perú

El sexteto femenino de la República Dominicana se repuso tras perder el primer parcial y barrió en los tres siguientes games a su similar de Perú para culminar en el quinto puesto del Campeonato Mundial de Voleibol Juvenil, evento que organiza cada dos años la Federación Internacional de Voleibol.

Los parciales finalizaron 23-25, 25-23, 25-18 y el cuarto 25-18. La celebración de las dominicanas fue tan ruidosa como la que hicieron cuando ganaron el segundo lugar en el pasado Mundial.

El ataque ofensivo de las quisqueyanas fue guiado por Brayelin Martínez con 24 puntos, seguida de Mariann Fersola con 14, Yonkaira Peña aportó 13 tantos y Ana Binet se fue con 12.

En el primer parcial, se tornó bien reñido y la pizarra cambió de manos en varias ocasiones. En un momento fue 15-15, 20-20 y 22 iguales. Dos jugadas de rutinas fueron falladas por las dominicanas y las peruanas se llevaron el primer games.

Brayelin Martínez, Ana Binet y Yonkaira Peña sobresalieron a la ofensiva por las criollas. Nuevament, la acomodadora Gabriela Reyes dio cátedras de cómo se alimenta a sus jugadoras para que produzcan en la cancha. En el segundo game, otra vez, el choque se tornó bien reñido y nadie quería ceder ante su rival. Sin embargo, Yonkaira Peña tomó el mando ofensivo del equipo dominicano y con fuertes remates por todos los ángulos de la cancha le dio ventaja 12-10 a su equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − dieciocho =