NOTICIAS DEPORTIVAS

República Dominicana ganó 33 medallas en los Juegos Panamericanos

Una medalla de oro y dos de plata

La República Dominicana acaba de cumplir con el país y ha puesto muy en alto el prestigio y la calidad del deporte dominicano.

La consideración ha sido emitida por el Ministro de Deportes, Felipe Payano y el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía, tras la actuación dominicana en los XVI Juegos Panamericanos.

Hemos cumplidos y nos sentimos orgullosos de nuestra delegación, apuntó Mejía, quien partió la madrugada de este domingo de regreso a Santo Domingo.

Al referirse a las 33 medallas alcanzadas en estos juegos celebrados en la ciudad mexicana de Guadalajara Mejía dijo: Hemos logrado una meta que nos lleva a unos de los más grandes momentos que vive el deporte dominicano.

La selección de karate brindó a la República Dominicana una medalla de oro y dos de plata, el atletismo brindó una plata en el relevo de 4×400. Con ese resultado, desde ya queda sentenciado el pronóstico reservado del Comité Olímpico Dominicano con respeto al objetivo de medallas planteadas.

En tanto que Payano declaró que la presencia de los atletas dominicanos en estos juegos y sus resultados es un acontecimiento que la historia deberá recoger en el porvenir.

La delegación ha tenido un gran desempeño gracias al apoyo que ha tenido del Estado Dominicano, del presidente Leonel Fernández y de todo el país, sentenció el Ministro de Deportes, quien estuvo aquí durante todos los juegos, asistiendo a los escenarios a animar los atletas criollos.

Hemos demostrado que no solamente venimos a los juegos a participar. Ese es un hecho muy significativo porque hemos tenido 7 medallas de oro, 9 de plata y 17 de bronce, en una actuación muy honorable, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + 8 =