Miderec, Uteco y ALBUS impulsarán fortalecimiento de la educación deportiva

El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (Uteco), de Cotuí, y la Academy of Latin America Business and Sustainability Studies (ALBUS) firmaron un acuerdo interinstitucional, a fin de fortalecer la educación deportiva en todos los niveles.

Mediante este convenio las instituciones compartirán recursos y esfuerzos centrados en la formación de técnicos deportivos y profesionales en la gestión deportiva.

Esta iniciativa cuenta con la participación y colaboración de las siguientes organizaciones académica y cívicas: la organización internacional sin fines de lucro Academy of Latin America Business and Sustainability Studies (ALBUS); Fundación Cátedra Ciclo Minero, Inc.; y la Fundación Pro Economía Solidaria de la Comunidad y la Diáspora, Inc. (FESC&D).

El pacto fue rubricado por Marilyn Díaz, rectora de la UTECO; Francisco Camacho, ministro de Deportes; Luis Camacho, presidente de ALBUS; Miguel Peña, presidente de la Fundación Cátedra Ciclo Minero, y José Ovalle Polanco, presidente de la FESC&D.

Con esto se busca crear un Programa Académico Deportivo (PAD), compuesto de estudios de educación permanente, grado y postgrado, para formar los recursos humanos necesarios para mejorar las capacidades de gestión e investigación del deporte en la República Dominicana y la implementación del Proyecto INDOMITA RD, explicaron los firmantes.

Además, ampliar la oferta académica del área deportiva tanto a nivel de Técnico Superior, Grado y Posgrado.

Anunciaron, que contratarán el personal docente nacional y extranjero necesario para dichos programas académicos, bajo la premisa de que se tratará de recursos humanos de excelencia.

Las instalaciones de la Uteco sirvieron de escenario para la firma de este importante acuerdo, en presencia de estudiantes, profesores y personal administrativo de la Universidad.

Fuente: Robertocavada.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 9 =