Dominicanos superan el corte en LAAC 2024

Tras dos rondas jugadas en el Latin America Amateur Championship (LAAC) que se celebra esta semana en el Santa María Golf Club en Ciudad Panamá, la delegación dominicana verá acción el fin de semana tras superar el corte que contempla los cincuenta mejores más empates, en el evento que reúne lo mejor del golf amateur Latinoamericano.

Rodrigo Huerta (77+74, +11 puesto 33) y Rhadamés Peña (77+76, +13, puesto 45), pudieron superar las dificultades que presentó el Santa María CC. Rodrigo se fue a los lockers con un birdie y cinco bogeys, y Rhada tuvo 1 birdie y siete bogeys.

El campo es considerado por los asiduos al LAAC como “uno de los más difíciles y complicados desde que el evento inició en 2015”. El layout, diseñado por Nicklaus Design, es una dura prueba para los jugadores, no solamente por lo sinuoso del terreno y los fuertes movimientos en los greens, sino por lo estratégico que resulta su recorrido y el fuerte calor que impera en la zona en donde se han registrado temperaturas de hasta 38 grados, con una fuerte humedad en el ambiente.

El nuevo líder del torneo es el mexicano Omar Morales, quien tras rondas de 69 y 69, (-2, 138 golpes) se ubica en la punta, seguido de cerca por el colombiano Mateo Fuenmayor, quien aparece detrás a 1 golpe del líder (-1), lo que garantiza una posible buena batalla durante el fin de semana. En tercer lugar marchan el Mexicano Santiago de la Fuente y el brasileño Andrey Xavier, ambos con even par, a dos del líder.

HORARIOS DE TV: El torneo lo pueden ver sábado y domingo de 11:00 AM a 2:00 PM. Además, todas las rondas se transmitirán en vivo en la web oficial del torneo, www.LAACgolf.com.

Fuente:Listindiario.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − 1 =