Edeeste iluminará todos los centros deportivos del municipio de Guerra

Como parte del Plan Nacional de Iluminación que desarrolla el Gobierno del presidente Luis Abinader, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) colocará nuevas lámparas LED en todos los campos deportivos del municipio San Antonio de Guerra, en esta provincia.

Así lo anunció el gerente general de la compañía, ingeniero Manuel Mejía Naut, al conversar con residentes de esa localidad, que acudieron al Centro Tecnológico Comunitario Guerra para participar de la jornada “Edeeste con la Comunidad”. Se trata de una iniciativa mediante la cual la Distribuidora traslada sus oficinas comerciales a puntos específicos, para atender de manera personalizada las necesidades sobre el servicio que presentan los residentes de distintas partes en su zona de concesión.

La jornada abarca los días martes 21 y miércoles 22 del presente mes, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en procura de captar y gestionar en el menor tiempo posible las inquietudes y quejas que presenten los contratantes del suministro eléctrico en Guerra.

En dicho escenario, el funcionario se refirió a los planes de la empresa para incluir a esa comunidad en el programa “Iluminando el País”, en favor de la seguridad ciudadana y beneficio de sus moradores.

“Ustedes van a tener un entorno alumbrado con el proyecto de iluminación nacional”, indicó, tras solicitar a los presidentes de juntas de vecinos colaborar con la empresa y hacer un levantamiento de los puntos críticos y específicos de su área que necesitan una intervención en ese sentido.

“La idea es que con este plan podamos dotar de lámparas a la mayor cantidad de territorio posible en Guerra, es un compromiso que yo quiero hacer con ustedes”, declaró el ingeniero.

También prometió que Edeeste garantizará la estabilidad en el suministro de la energía al Hospital Municipal de Guerra, una necesidad que fue presentada por los lugareños.

Mejía Naut agregó que trabajan con relación a las averías y los transformadores sobrecargados en la localidad, al tiempo que aclaró que las interrupciones producidas en el municipio durante los aguaceros del fin de semana obedecieron a solicitudes que recibieron por motivo de inundaciones, y no por fallos en el suministro, pues allí las líneas son totalmente nuevas.

“El Gobierno ha invertido cerca de tres millones de dólares en este proyecto; ustedes tienen 91 kilómetros de red completamente nueva, entre media y baja tensión; tienen instaladas acá 1,200 luminarias y deben ser veedores y fiscalizadores, observar si están apagadas y denunciarlo para saber por qué, pues el proyecto tiene garantías sobre esas lámparas. Además, aquí se han instalado cerca de 200 transformadores”, indicó.

“Ustedes tienen un sistema de distribución que no lo hay en otra área de la empresa; entonces, eso significa que la calidad del servicio eléctrico que poseen debe ser muy buena. Si tenemos algún problema es porque todavía estamos haciendo el desmantelamiento de redes y nos está provocando estas salidas”, señaló el ingeniero.

Sobre la jornada iniciada este martes y las quejas de alta facturación manifestadas por los clientes, sostuvo que “la idea es que ustedes sientan que les hemos atendido y se les informe bien cuál es el problema que tienen, de suerte y manera que tengamos que corregir algunas anomalías que tengamos nosotros, por ejemplo”. “Pero también, si el problema es de ustedes, por su hábito de consumo, que tengan que hacer algún tipo de ajuste”, planteó. “En cualquiera de los casos, la idea es que queden satisfechos con el trato que les ofrecemos, que salgan de aquí con una respuesta realmente positiva para ustedes”, enfatizó el funcionario.

“No queremos tener clientes disgustados. Queremos clientes contentos, que crean en la empresa y la defiendan. Debemos llegar a ese estadio con las acciones que les demostremos. Estamos a su servicio, ustedes son los más importantes”, dijo Mejía Naut, finalmente.

De su lado, Romelia Santana García, presidenta de la Junta de Vecinos La Cancha, agradeció a Edeeste “por la excelente planificación que han realizado en Guerra para todos sus munícipes”.

Asimismo, el alcalde municipal Francisco Rojas (César) declaró: “Lo que nos prometió el gerente general se está cumpliendo”. “No se dejen confundir, tenemos un pueblo, gracias a Dios, completamente iluminado, saneado y organizado. Aquí están las autoridades para darles respuesta, aquí está Edeeste”, añadió.

En la actividad también se destacó la participación de la regidora Leida Lina Hernández, presidenta de la Sala Capitular de San Antonio de Guerra, y de la dirigente vecinal Marinelly Mieses, entre otros.

El equipo operativo presente incluyó a los ingenieros, José Severino, gerente de Gestión Social de Edeeste; Franklin Minyety, director comercial; Franklyn Rodríguez, director de Gestión de Pérdidas de Energía, y otros colaboradores más.

La ejecutoria se corresponde con el compromiso de la gestión que encabeza Mejía Naut, para dar respuesta a los reclamos e inquietudes canalizados a la organización, a través de la escucha activa de los líderes comunitarios.

Fuente: presidencia.gov.do

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 15 =