COD respalda acuerdo entre federaciones de béisbol de Venezuela y República Dominicana

El Comité Olímpico Dominicano (COD) anunció su respaldo en todas sus partes el acercamiento entre las federaciones de béisbol de la República Bolivariana de Venezuela y la de República Dominicana en favor de ese deporte.

El licenciado Antonio Acosta, titular del COD, aseguró que dará apoyo a la alianza entre ambos organismos porque promoverá el deporte del béisbol, al tiempo que añadió que esta representa unidad dentro del movimiento olímpico internacional.

“Apoyamos el acuerdo entre ambas federaciones porque esto es sinónimo de unión y juego limpio. La carta olímpica nos manda a sembrar los valores en el deporte, así que pueden contar con nosotros en este acuerdo”, manifestó Acosta en el marco de una visita que hiciera la mañana de este lunes la presidenta de la Federación Venezolana de Béisbol, Aracelis León, quien estuvo acompañada por el licenciado Juan Núñez Nepomuceno, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol.

El convenio trata de que ambas instituciones beisboleras aúnen esfuerzos con el fin de desarrollar el talento de los dos países caribeños.

León, de su parte, agradeció la colaboración del COD. También manifestó que la visión de los dirigentes enaltecerá la calidad del béisbol de ambas naciones de manera significativa.

“La idea de nuestro proyecto es fortalecer las debilidades de nuestros jóvenes en materia de béisbol. Estoy agradecida con el respaldo que me han brindado en su país”, expresó León al hacer uso de la palabra en la reunión que duró poco más de 20 minutos.

León también habló sobre el talento que muestran los dominicanos en sus eventos internacionales, así como en las ligas profesionales en las que participan.

En la reunión Acosta se hizo acompañar del secretario general del Comité Olímpico Dominicano, Gilberto García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece − 7 =