Alexis García lleva 25 años al frente del voleibol dominicano

Ramón Alexis García Reyes es un agrónomo de profesión que se desempeñó como locutor de populares programas de música, especialmente de bachata en su natal San Francisco de Macorís.

Hoy es un renombrado dirigente deportivo que acaba de ser reelecto en la presidencia de la Federación Dominicana de Voleibol (FEDOVOLI), en la que lleva 25 años como titular de esta.
Unificar ha sido su mayor logro en esa disciplina que ha alcanzado decenas de palmarés en eventos internacionales, especialmente con las “Reinas del Caribe”, el equipo de voleibol femenino y en el plano local, ese deporte ha tenido presencia en todo el país.

Después de 8 elecciones para presidente de la Fedovoli, García planeaba no optar por otro período, pero las circunstancias le hicieron desistir.

Razones para seguir
“Tres cosas me impidieron irme”, cuenta Alexis García, quien agotará su octavo período en la presidencia de la Fedovoli.

La primera tiene que ver con la probabilidad de que ese deporte que, en un tiempo transitó por una terrible crisis que obligó la destitución de un presidente, ahora llegara a dividirse. Estaba en el ambiente la formación de dos corrientes o dos facciones.

“Se asomaba la división. Se constituyeron dos bandos y estos se radicalizaron hasta el punto que rozaba la división”, cuenta García, que también fue miembro del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano.

Se ufana al decir: “Yo unifico, porque todo el mundo me quiere”. Las dos corrientes que surgieron determinaron su re-postulación a la presidencia como única forma de evitar la división.

Otra razón era que personas que por años han estado vinculadas al voleibol habían expresado su determinación de que si Alexis García se iba, entonces, ellos también se marcharían. “Pensando en esa gente que creo deben seguir y que dependen de mí, determiné aceptar seguir”, añade García, que también fue presidente de la Asociación de Voleibol de San Francisco de Macorís.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − trece =