Primer Festival Mundial de Bachata en República Dominicana

David Puig

El embajador dominicano en la India, David Puig, recibió en las oficinas de la misión diplomática a los profesores y bailarines de bachata hindú Gaurav Aggarwal y Yana kaushykava, quienes los visitaron a propósito de su participación en el Primer Festival Mundial de Bachata en República Dominicana, ADN Bachata World Festival a realizarse del 17 al 21 del próximo mes de noviembre en la ciudad de Puerto Plata.

En dicho encuentro conversaron sobre la influencia de la cultura dominicana a través del ritmo romántico de la bachata en la India y en todo el mundo. Participaron también la señora Ana Fernando, primera secretaria de Cooperación, Cultura y Comunicaciones, y Francisco Solian, tercer secretario de Relaciones con los Estados y Territorios de la Unión de la India.

Primer Festival de Bachata DominicanoLa pareja de bailarines promueve en distintas ciudades de la India la bachata, impartiendo clases, talleres, y realizando actividades en zonas turísticas y en su escuela particular en la ciudad de Nueva Delhi.

El festival que se llevará a cabo en Puerto Plata contará con los principales bailadores de bachata del mundo, como Ataca y la Alemana, la pareja más famosa y cotizada del mercado de los bailarines de bachata en el mundo, también participarán los bailarines Willi y Noura, Jorge Burgos, Alex Morel y Desirée Godsell, Junior Aquino y Carolina Bustamante, Maria Belen y Antonio Pino, entre otros bailarines más con una destacada trayectoria en el ámbito de bailadores de bachata.

más de 80 festivales de bachata

En la actualidad se realizan más de 80 festivales de bachata en ciudades como París, Shangai, México, Brasil, Praga, Canadá, España, Italia, entre otros.

Hay que destacar que esta es la primera iniciativa conjunta de la estrategia “Dos Ciudades un Destino” que impulsa ASHONORTE y ACIS para promover el desarrollo turístico sostenible en las ciudades de Puerto Plata y Santiago.

Saber más: CULTURA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 16 =