RD es el 3er mayor socio comercial de Jamaica en el Caribe

El primer ministro de Jamaica, Hon. Andrew Holness, mostró su interés de fortalecer las relaciones diplomáticas entre la nación jamaiquina y la República Dominicana, que es el tercer mayor socio comercial de Jamaica en la región del Caribe.

A través de su cuenta de Instagram, el primer ministro manifestó que se reunió con la embajadora de RD en Jamaica, Angie Martínez Tejera, y su delegación empresarial, para aunar esfuerzos particularmente en el comercio, el procesamiento agro-procesamiento, la energía y la construcción.

“Estamos comprometidos a fortalecer nuestros lazos bilaterales y diplomáticos con la República Dominicana y a trabajar juntos en beneficio mutuo. Creo que colaborando podemos lograr grandes cosas para nuestros dos países y para la región en general”, expresó Andrew Holness tras el encuentro diplomático en el marco de la conmemoración de la semana inaugural dominicana en Jamaica y el Caribe.

RD y JamaicaDentro de la agenda cabe destacar el Primer Foro Empresarial República Dominicana-Jamaica, la actividad insigne para los negocios, la cual se llevará a cabo desde hoy 21 de febrero al jueves 23 de febrero en el prestigioso Hotel AC Kingston.

En el foro las empresas dominicanas podrán entrar en contacto directo con sus pares de Jamaica interesados en hacer negocios, sostener reuniones B2B y participar en rondas de negocios y paneles de alto nivel en temas tales como comercio, inversiones, turismo, conectividad, logística, economía naranja, agricultura, finanzas, entre otros; en los cuales participarán destacados actores tanto de la República Dominicana como de Jamaica.

Asimismo, el Foro de Negocios será espacio para acoger exposiciones de empresas dominicanas interesadas en exponer sus productos y servicios. Según se puede apreciar en las redes sociales de la Embajada dominicana en Kingston @rdenjamaica, importantes grupos económicos, gremios empresariales y destacadas personalidades han confirmado su presencia en la primera Semana Dominicana en Jamaica.

La Embajada dominicana realizará además un acto de premiación en el que será entregado el galardón «Liderazgo Empresarial República Dominicana-Jamaica 2023» a reconocidas empresas y personalidades que han sido pioneros en el establecimiento de una nueva era en las relaciones comerciales entre ambos países, contribuyendo de manera significativa al fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Jamaica y la República Dominicana.

Durante la Semana Dominicana se desarrollará a su vez una agenda cultural de importancia, en la cual se destaca el concierto de gala con la reputada violinista dominicana Aisha Syed.

Fuente: Robertocavada.com

Saber más: COMERCIO

author avatar
República Dominicana Live Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *