Mipymes inaugura cumbre CLAEC y Anadegas en el país

Víctor Ito Bisonó, ponderó la labor y compromiso de Anadegas durante la Covid-19.

El presidente de Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (Anadegas) y nuevo director general de la CLAEC, Juan Matos valoró la función “trascendental” que ha venido realizando esa entidad en momentos coyunturales y, a su vez, el “gran apoyo” que le ha brindado el presidente de la República, Luis Abinader, a ese sector.

Matos se expresó en estos términos en el primer día de la 60a Cumbre de la Comisión Latinoamericana de Empresarios del Combustible (CLAEC), donde participaron 140 delegados internacionales, en representación de 12 países.

Al pronunciar las palabras centrales del evento, Matos destacó que: “es bueno ver a Anadegas apoyándose Víctor Ito Bisonó, Daniel Sanguinettia sí misma, ese es el mayor logro y muestra nuestro fortalecimiento como institución”. Cabe destacar que la conferencia del CLAEC ha sido celebrada en diversos países de Latinoamérica, con muchos éxitos, en esta, en específico, se han producido buenas decisiones para el sector y los empresarios del combustible, y eso, se debe al gran apoyo de nuestro presidente Luis Abinader, a quien le agradecemos infinitamente”, expresó.

Matos agradeció la presencia de países como Argentina, Uruguay, Honduras, el Salvador, Brasil, México, Costa Rica, Perú, Guatemala, presentes en esta actividad.

De su lado, el ministro de Industria, Comercio y MiPymes, Víctor Ito Bisonó, resaltó el desempeño de Anadegas durante la pandemia Covid-19, rol que ayudó a la nación dominicana para que las industrias sigan trabajando. Así como también, su respuesta positiva en el plan de subsidio.

“Estamos contentos de servir de escenario para un evento tan importante como este, la CLAEC ya no es un compromiso de Anadegas, sino de República Dominicana”, puntualizó

De su lado, Daniel Sanguinetti, presidente saliente de esa entidad, dijo que a través de las distintas realidades que vive cada empresario del combustible se crea información de alta calidad que se transforma en un gran aporte para las autoridades de cada nación, al momento de tomar decisiones.

“Nosotros comercializamos el combustible para que nuestra economía prospere y que nuestros países avancen”, ratificó.

Esta comisión estará agotando una agenda de trabajo que tratará sobre la rentabilidad del negocio de los combustibles a través de su marco regulatorio, la influencia de la movilidad eléctrica y cómo inciden en el negocio, así como también, los cargos por tarjetas de crédito y la manera en que estos transgreden en su rentabilidad.

En este primer día de agenda, estuvieron presentes varias personalidades: el secretario de esa organización, Daniel Añon; el expresidente del Senado, Andrés Bautista, en representación del mandatario, Luis Abinader, entre otras.

La 60a Cumbre de la Comisión Latinoamericana de Empresarios del Combustible (CLAEC), se desarrollará hasta el 29 del mes en curso, en las instalaciones del hotel Serenade de Punta Cana.

Fuente: Eldinero.com.do

Saber más: COMERCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =