RD como uno de los países mejores valorados del Miss World

La organización Miss Mundo y su directora Julia Morley celebraron la edición número 71 del Miss World Festival desde Mumbai, India, donde la candidata María Victoria Bayo, en representación de la República Dominicana, se posicionó en el top 12.

Frente a los 113 países participantes, Bayo ocupó, además, el segundo puesto como la mejor participante de toda América y el Caribe, logrando también clasificar en el top 20 en la competencia preliminar de top model.

RD Miss WorldDiany Mota, directora de Miss. Mundo Dominicana, sostuvo que le llena de mucho orgullo el logro de María Victoria.

Aunque nuestro país no ha logrado esa segunda corona azul tan deseada desde 1982, la posición que venimos alcanzando en las calificaciones, en un certamen tan complejo, nos impulsa cada vez más hacia la meta, expresó.

RESULTADOS DE REPÚBLICA DOMINICANA

Bajo la dirección de Diany Mota, República Dominicana cuenta con dos Miss World Caribbean: Yaritza Reyes, quien fue primera finalista en el 2016, y Emmy Pena, en el 2022.

También se obtuvieron, entre otros, los títulos de Miss World Sport Champion, alcanzados por Marianly Tejada en el 2011, hoy en día destacada actriz internacional, y Aletxa Mueses en el 2019.

Las estadísticas internacionales colocan a República Dominicana en el top 30 entre 136 países, ocupando la posición 15 con mejor desempeño.

SOBRE MARIA VICTORIA BAYO

Fue coronada como Miss Mundo Dominicana en abril del 2023, y es reconocida como una joven ejemplar por su admirable historia.

Atleta profesional y graduada con honores en administración de empresas, Bayo presentó durante la competencia el proyecto social: “La educación a través del deporte”, el cual persigue como misión beneficiar a niños y jóvenes de los rincones más vulnerables del país.

Fuente: Almomento.net}

Conocer más: Belleza

author avatar
República Dominicana Live Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 7 =