Llegó a Guayaquil el deportivo de lujo de Porsche, el 718 Cayman GT4 RS

Todos los amantes de los vehículos alguna vez han anhelado tener un auto deportivo, pero que esté adaptado y homologado para conducirlo en ciudad; este modelo llegó a Ecuador y se trata del Porsche 718 Cayman GT4 RS, hermano de la versión 911.

Guillermo Parra, asesor Porsche Ecuador, menciona que este deportivo entrega 500 caballos de fuerza a 8.400 rpm y 450 Nm de par a 6.750 rpm. “Este motor se combina con la caja de cambios PDK de 7 velocidades, especialmente ajustada para el tipo de uso que se le va a dar a este vehículo. Es la caja de cambios con desarrollo más corto de todos los GT de Porsche”.

El vocero de la marca alemana agrega que el concepto de motor central es muy ágil con una cilindrada de 4,0 litros y un motor bóxer de seis cilindros atmosféricos. Además, cuenta con seis válvulas de mariposa individuales para una respuesta directa. “Un concepto de altas revoluciones que roza fácilmente la marca de los 9.000. Una potencia de 368 kW (500 Hp) que convierte al nuevo 718 Cayman GT4 RS en uno de los deportivos de motor central más potentes en la historia de Porsche”.

El peso en vacío de 1.415 kilos -según la norma DIN- se consigue mediante una construcción ligera inteligente: tanto el capó delantero como las aletas delanteras son de fibra de carbono y la luneta trasera es de cristal ligero. Se ha reducido el material de aislamiento y se han omitido componentes como la protección visual del maletero trasero. Resultado: 35 kilos menos que el 718 Cayman GT4.

Uno de los más veloces del segmento

La transmisión Porsche de doble embrague (PDK) integrada de serie permite una aceleración de cero a 100 km/h en 3,4 segundos y logra una velocidad máxima de 315 km/h. Para cambiar de marcha manualmente se puede recurrir a las levas de cambio de marcha del volante o también a la palanca selectora manual de nuevo diseño dispuesta en la consola central.

Equipamiento y precio en Ecuador

El Porsche 718 Cayman GT4 RS tendrá un precio según las características que cada usuario desee añadir. Los fanáticos y clientes que deseen personalizarlo pueden hacerlo en el Car Configurator.

¡’Motores’ ya lo puso a prueba!

La revista especializada Motores de EL UNIVERSO tuvo la oportunidad de conducir el 718 Cayman GT4 junto con los demás modelos que completan el portafolio de Porsche, como el Cayenne Turbo GT, 911 Turbo S Coupe, 911 Targa 4 GTS, Panamera Turbo S, Boxster GTS 4, Taycan Turbo S Cross Turismo y Macan GTS.

Prueba de conducción del Porsche 718 Cayman GT4 RS en República Dominicana. Foto: John Sánchez Correa
Nuestra prueba de conducción con el 718 Cayman GT4 la empezamos desde el centro de Santo Domingo, República Dominicana, con un tráfico intenso. Desde ese punto tomamos camino hasta la autopista para dirigirnos a La Romana, en un recorrido de 162 kilómetros.

La experiencia de manejo fue increíble, con un desempeño óptimo y con la sensación de que el vehículo siempre nos iba a sorprender con su potencia.

Fuente: eluniverso.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =