Citroën C3 Picasso

Citroën C3 Picasso

Parece ser que Citroën ha decidido adentrarse en el terreno de los monovolúmenes pequeños, y lo hace en esta ocasión con su nuevo C3 Picasso que sin duda será un buen rival para los ya veteranos Opel Meriva, Ford Fusión y el Honda Jazz, entre otros muchos.

Por otro lado, está claro que la marca aporta diseño y practicidad a su nuevo modelo que se presentará oficialmente a principios de octubre en el próximo Salón del Automóvil de París.

Hablando de sus medidas, sus 4,08 metros de largo (casi la misma longitud que el Meriva), se reflejan en su habitabilidad longitudinal, que se puede modular hasta 15 cms gracias al asiento trasero corredizo por mitades.

Este nuevo Citroën, nace para rivalizar con modelos de la talla del Opel Meriva, Renault Modus o el Nissan Note, enmarcados dentro del segmento de los pequeños monovolúmenes.

La base de este modelo, es la del Peugeot 207, por lo que la próxima generación del C3, 3 y 5 puertas, podría tomar esta base también. En su lanzamiento, el C3 Picasso ofrecerá motores 1.6 Hdi de 90 y 110cv, y dos gasolina de 1.4 y 1.6l, con 95 y 120cv respectivamente.

Otros elementos característicos del nuevo C3 Picasso es su techo de cristal panorámico que cubre una superficie de 4,52 m2, lo que le permitirá presumir de una luminosidad sin igual en el segmento. Otra particularidad es la situación de la instrumentación, que pasa al centro del salpicadero y abandona el lugar habitual en los C3 convencionales.

Citroen C3 Picasso 5Citroen C3 Picasso 2Citroen C3 Picasso 6Citroen C3 Picasso 3 Citroen C3 Picasso 7Citroen C3 Picasso 4

Tanto materiales como ajustes se encuentran muy por encima de los 5 puertas y en equipamiento podrá contar con novedades como la entrada USB, nuevos sistemas telemáticos, climatizador de dos zonas (el mismo que lleva el 308 de Peugeot), tapizados en cuero/tela, cuero y cuero integral, distintos tipos de llantas, sensores de lluvia, aparcamiento y luz, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =