Autos concepto que se transforman revelan cómo será el futuro

Durante la Semana del Automóvil de Monterrey sellos como Audi y Lincoln mostraron su visión de la tecnología que incorporarán los vehículos en algunos años.

La Semana del Automóvil de Monterrey, California, sirvió como escaparate para que los grandes sellos mostraran lo que depara el futuro a través de sus autos concepto.

Mientras Audi dio a conocer un prototipo de un vehículo deportivo que se transforma; Lincoln mostró el diseño del ‘Anniversary’ uno de los cuatro autos conceptos que son producto del desafío Lincoln and ArtCenter College Designe.

Ambas visiones sorprenden por sus líneas de diseño y claro la novedosa tecnología que podrían incorporar en algunos años.

Descubre:

McLaren: La nueva era de los superdeportivos híbridos

Porsche presenta un auto de carreras que evoca grandes triunfos

Este espectacular roadster es el primer miembro de una nueva familia de prototipos, el cual se diseñó con base en dos experiencias de conducción. Para conseguir esto, el auto concepto cambia de forma y modifica tanto la distancia entre ejes como la longitud exterior del vehículo.

El conductor solamente tendrá que accionar un botón y elegir su propia experiencia. Así tendrá un ‘Gran Turismo’ con modo de conducción autónoma, disfrutando el cielo a través un techo descapotable. En el modo ‘Sport’ el volante y los pedales se desplazan hasta quedar ocultos.

Un motor eléctrico en el eje trasero será el encargado de suministrar la potencia a las ruedas de este eje. Con una potencia de 465 kW (632 hp) y un par máximo de 750 Nm, el roadster acelera de 0 a 100 km/h en 4 segundo.

Por su parte, el sello estadounidense mostró el diseño de un auto concepto futurista con capacidad para cuatro pasajeros, fue creado para permitir conectar al presente y el pasado de la marca mediante la tecnología digital. Éste es resultado de un reto para imaginar cómo serán los modelos de la marca que circularán más allá de 2040.

La réplica en tamaño real que se creó destaca un exterior de líneas curvas que fluyen con suavidad a lo largo del vehículo. El objetivo era conformar el santuario personalizado del futuro.

También te puede interesar: Aston Martin Vantage F1 Edition: De la pista a las calles

En este caso más que una verdadera propuesta que muestre la visión de Lincoln para los siguientes años y décadas, la firma buscaba involucrar a estudiantes de diseño. Ellos crearon una narrativa alrededor de los modelos desarrollados.

Los autos concepto de dichos sellos automotrices llamaron la atención durante la Semana del Automóvil de Monterrey. La cita también sirvió para mostrar los nuevos lanzamientos de Aston Martin, Bugatti o Lamborghini.

author avatar
República Dominicana Live Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *