‘Tiempo’ – estreno en cines 30 de julio

M. Night Shyamalan presenta el 30 de julio en cines, ‘Tiempo’, la película basada en la novela gráfica ‘Castillo de arena’.

Sinopsis
Un thriller sobre una familia que, mientras están de vacaciones en un paraíso tropical, descubren que la recóndita playa está haciéndoles envejecer rápidamente reduciendo su vida a un único día. La idea de la película comienza cuando, por el Día del Padre, las hijas de M. Night Shyamalan le regalaron una novela gráfica de 2011: ‘Castillo de arena’ del escritor francés Pierre Oscar Lévy y el artista Frederik Peeters.

El equipo
M. Night Shyamalan se consagró por sus thrillers, comenzando por la exitosa película con la que alcanzó la fama, nominada al Oscar, ‘El sexto sentido’ (1999). Una vez terminó su taquillera trilogía ‘Eastrail 177’, que comenzó en el año 2000 con ‘El protegido’, seguida de ‘Múltiple’ y ‘Glass (Cristal)’ en 2019, comenzó a trabajar en el guion de ‘Tiempo’. Con él transforma la historia y la eleva hasta convertirla en un thriller existencialista que lidia enigmas de la humanidad: la mortalidad, el remordimiento, el amor, el compromiso y la naturaleza del propio tiempo. «Quería que los espectadores se sintiesen como si estuviesen viendo un capítulo de dos horas de ‘Twilight Zone’ (…) Evocar esa sensación de extrañeza, tratando de entender lo que está pasando», explica, «Quería que el público no se sintiese a salvo en ningún momento.»

– Publicidad –
ECAMDOLBY
Por primera vez, Shyamalan ha trabajado para esta película fuera de Estados Unidos y de Filadelfia, la ciudad donde vive y que había sido el lugar de desarrollo de sus anteriores películas. ‘Tiempo’ se rodó en la República Dominicana, con El Valle como principal localización. Uno de los retos fue convertir un paraíso tropical en una «prisión». Para ello, Naaman Marshall, cuyas colaboraciones previas con el guionista y director incluyen ‘La visita’ y Servant’, decidió crear una enorme pared rocosa que ocupara un extremo de la playa: 10 metros de alto y 275 metros de largo. Otro de los elementos principales es el maquillaje. Los cambios en la apariencia se consiguieron aplicando prótesis, obra de la responsable del departamento de maquillaje Cristina Waltz (‘El escándalo’, ‘Fast & Furious: Hobbs & Shaw’).

La película está protagonizada por un impresionante reparto internacional encabezado por el ganador de un Globo de Oro Gael García Bernal (la serie de Amazon ‘Mozart in the Jungle’), Vicky Krieps (‘El hilo invisible’), Rufus Sewell (la serie de Amazon ‘El hombre en el castillo’), Ken Leung (‘Star Wars: Episodio VII—El despertar de la Fuerza’), Nikki Amuka-Bird (‘El destino de Júpiter’), Abbey Lee (la serie de HBO ‘Territorio Lovecraft’), Aaron Pierre (la serie de Syfy ‘Krypton’), Alex Wolff (‘Hereditary’), Embeth Davidtz (‘Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres’), Eliza Scanlen (‘Mujercitas’), Emun Elliott (‘Star Wars: Episodio VII—El despertar de la Fuerza’), Kathleen Chalfant (la serie de Showtime ‘The Affair’) y Thomasin McKenzie (‘Jojo Rabbit’).

Es una producción de la compañía Blinding Edge Pictures, Ashwin Rajan (‘Glass (Cristal)’, la serie de AppleTV+ ‘Servant’) y Marc Bienstock (‘Glass (Cristal)’, ‘Múltiple’).

Dirección: M. Night Shyamalan.

Año: Estados Unidos, 2021.

Reparto: Gael García Bernal, Vicky Krieps, Rufus Sewell, Ken Leung, Nikki Amuka-Bird, Abbey Lee, Aaron Pierre, Alex Wolff, Embeth Davidtz, Eliza Scanlen, Emun Elliott, Kathleen Chalfant, Thomasin McKenzie.

Producción: M. Night Shyamalan, Ashwin Rajan, Marc Bienstock.

Distribución: Universal Pictures.

Estreno: 30 de julio de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + nueve =