El país participará en el Festival de Cine Africano

La Fundación Arte y Cultura para el Desarrollo celebrará la cuarta edición del Festival de Cine Africano y de la Diáspora, un evento cultural que busca de promover la diversidad e inclusión en la industria cinematográfica.

Este festival se llevará a cabo del 17 al 30 de abril en San José, Limón y Guanacaste, con proyecciones de películas, conferencias, conversatorios en la U Latina, conciertos y demás actividades culturales en celebración del talento de la diáspora africana a lo largo del país. Además, contará con proyecciones adicionales en el Centro de Cine del 10 al 12 de mayo.

Este festival contará con invitados de renombre en la industria cinematográfica como Kasi Lemmons (directora de “I Cine AfricanoWanna Dance With Somebody” y “Harriet, Camino a la libertad”), Gina Prince-Bythewood (directora de “La Mujer Rey” y “Beyond The Lights”), Shaka King (director y co-escritor de “Judas y el Mesías Negro”), Darrell Britt-Gibson (actor de “Judas y el Mesías Negro”) e Iván Herrera (director de “Bantú Mama”), quienes participaran de conversatorios y conferencias durante el festival. Las películas dominicanas Liborio (2021) de Nino Martínez Sosa y Perejil (2022) de José María Cabral también estarán dentro de las exhibiciones.

Las proyecciones de películas se llevarán a cabo en todas las sedes de Cinépolis del país, CitiCinemas, Plaza Moín, Instituto Tecnológico Sede Caribe y G&E Chocolate Adventure Company en Limón y el Museo de Guanacaste en Liberia.

“Las oportunidades que vemos desde un festival de cine como este es que la población pueda verse representada en las películas que estamos trayendo. Poder traer este festival con narrativas donde se toquen diferentes temas es una nueva forma de hablar sobre las historias afrodescendientes”, comentó Carol Britton, directora de la Fundación Arte y Cultura para el Desarrollo.

El Festival de Cine Africano y de la Diáspora nace del Festival Flores de la Diáspora Africana, el cuál ha sido celebrado desde 1999 en el mes de agosto, y que fue declarado de interés nacional por el gobierno de Costa Rica en 2018.

Este festival se realiza con el apoyo del Ministerio de Cultura, Cadena Mayor, Cinépolis, Comunidad Audiovisual DeleFOCO, Solva Studio y Producciones Papalote, así como universidades estatales, la Universidad Latina, la Universidad Véritas, las municipalidades de Liberia y Limón, y la Pastoral Juvenil Iglesia Católica de Limón.

Fuente: N.com.do

Saber más: CINE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − cinco =