“Papi” Representará a la República Dominicana en el Premio Ariel 2021

La Comisión Dominicana de Selección Fílmica (CDSF), designada por la Dirección General de Cine (DGCINE), ha seleccionado a la película dominicana “Papi”, dirigida por Noelia Quintero y producida por Rafael Elías Muñoz, para representar a la República Dominicana en la entrega no. 63 del Premio Ariel 2021.

El Ariel es un premio que la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas instituyó, desde su fundación en 1946, para reconocer públicamente a los realizadores, creadores, intérpretes, técnicos y hacedores todos de las películas mexicanas. Cada año, el premio reconoce a lo mejor de la cinematografía iberoamericana a través de la categoría “Mejor Película Iberoamericana”, otorgándole un Ariel de Plata.

“Agradezco a Lantica Media por su interés en participar de la convocatoria y a la CDSF por arrojar el veredicto final de que el largometraje de ficción “Papi” es nuestra candidata. Una película basada en la novela de nuestra Rita Indiana”, fueron las palabras de la directora general de la DGCINE, Yvette Marichal.

La DGCINE abrió convocatoria el 19 de enero de 2021, para aquellas producciones cinematográficas dominicanas estrenadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2020. Los realizadores interesados enviaron los requisitos correspondientes y la CDSF seleccionó el filme que representará al país.

Los criterios a evaluar comprenden la representación digna del país, la calidad argumental, la proyección local e internacional, y la calidad artística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 20 =