Inauguran 3ra edición del festival de cine Fine Arts hecho en RD

Con la proyección de la película “Croma Kid” quedó inaugurada la tercera edición del Festival de Cine Fine Arts Hecho en RD, el cual se extenderá hasta el 14 de septiembre, en una nueva entrega dedicada 100% a la industria cinematográfica dominicana.

El festival de Caribbean Cinemas y Altice se llevará a cabo en 5 de las salas de Fine Arts Cinema Café at Novocentro, Santo Domingo, y en la Plaza Internacional en Santiago, con nuevas producciones dominicanas de diferentes géneros, cortometrajes inéditos y varias charlas y conferencias.

Esta edición contó “Croma Kid” como película de apertura, este films de Lantica Media fue recientemente seleccionada para participar en la edición 67 del BFI London Film Festival en la sección “Create”, una curaduría de películas que celebra el proceso creativo. La cinta de ciencia ficción está protagonizada por Nashla Bogaert, David Maler, Bosco Cárdenas Guzmán y Jaime Piña, dirigida por Pablo Chea.

La venta de abonados está disponible en la boletería de Fine Arts, así como también la compra online de boletas en www.festivaldecinefinearts.com

Además, se realizarán diversas charlas y conversatorios de manera gratuita para los estudiantes de cine, y público en general, impartidas por grandes profesionales de la industria, el acceso es vía reservación con cupo limitado, como son:

• “Detrás del lente: el arte de la dirección de fotografía en el cine”, con Oliver Mota y Sebastián Cabrera, “Chelín”, el 7 de septiembre, 6:00 p.m.

• “El desdoble de la actriz en la narrativa cinematográfica”, con Fidia Peralta, Magdiel Ugaz y Judith Rodríguez el 8 de septiembre, 6:00 p.m.

• “¿Cómo armar tu proyecto cinematográfico? Artículo 34 y 39”, con Esteban Martín y Laura Castellanos, el martes 11 de septiembre, 6:00 p.m.

Por otro lado, el jurado oficial de este año está compuesto por los críticos de cine y cineastas Ariel Feliciano, Víctor Piñeyro, Marc Mejía, Alfonso Quiñones, José Rafael Sosa, presidido por Félix Manuel Lora, quienes evaluaran las películas y seleccionaran las premiadas en las siguientes categorías:

• Mejor actriz principal

• Mejor actriz secundaria

• Mejor actor principal

• Mejor actor secundario

• Mejor director

• Mejor guion

• Mejor película

Dentro de los beneficios exclusivos que Altice otorga a sus clientes durante el festival está un 15% de descuento para adquirir sus taquillas todos los días, en excepción del jueves porque tiene el acostumbrado 2 x 1 de Altice en todas las salas de Caribbean Cinemas. Así mismo, el Banco Caribe tendrá un 10% de descuento de lunes a viernes para sus tarjetahabientes.

Fuente: Noticiassin.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =