Este año se cocina mucho cine en República Dominicana

Cine dominicano

Para nadie es un secreto que la cinematografía local en los últimos años marcha a un ritmo indetenible y tras una pausa por los estragos derivados de la pandemia, el séptimo arte repunta con fuerzas este 2022, con al menos media docena de títulos que se exhiben en salas de cine locales, además, un puñado de cintas que se exhibirá este mismo año y otras apuestas que, aunque no son locales fueron grabadas en territorio dominicano.

Pero vamos a lo que vinimos. ¿Cuáles filmes domincanos se exhiben ahora mismo en salas de cine?

Cine DominicanoArrancamos con la cinta “La otra lucha”, un drama de Perseo Film y Producciones Coral, dirigido por Hans García.

Esta apuesta, que retrata la década de los 70 y está inspirada en luchas revolucionarias, está disponible en el Palacio del Cine.

En ese mismo sentido, la cinta con la que el cineasta Roberto Ángel Salcedo debuta en el género de suspenso también se exhibe ahora mismo en el país.

Se trata de “Desaparecido”, una película que inicia mostrando la trama de una búsqueda y finaliza llena de sorpresas.

Otra propuesta más juvenil es “Flow de calle”. Las personas que disfrutan adentrándose en la cultura de barrio, encuentran en esta producción de Caribbean Films, de corte drama urbano, una cinta apta para su deleite.

Además, el drama “Mosh”, de Juan Antonio Bisonó, también se encuentra disponible para el público este fin de semana en la cartelera de Caribbean Cinemas, dándole vida a la historia de una joven dominicana que explora caminos peligrosos y desconocidos.

En otro orden, la cinta estadounidese “The lost city”, que también está en la pantalla gigante del cine local, es un mérito que, en cierta parte, le pertenece a la industria criolla, que además de cederle sus locaciones, le aportó la mano técnica calificada a dicha producción.

En tanto, el filme “Perejil”, del director José María Cabral, se exhibirá el 19 de este mes y “Rafaela”, de Tito Rodríguez, verá la luz, a nivel comercial, el próximo día 26.

Sin embargo, “Teacher Mechy”, película protagonizada, actuada y producida por Cheddy García, apenas inicia su rodaje en el país. Al igual, a otras propuestas se les da forma en este momento. El 2022 promete mucho cine para República Dominicana.

Saber más: CINE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + siete =