Anuncian festival Santo Domingo Hollywood International Film

El Ministerio de Cultura, la Oficina de Comercio, Promoción e Inversión en República Dominicana (OCPIRD) y la Dirección General de Cine (DGCine) anunciaron la realización del Santo Domingo Hollywood International Film Festival (HIFF), un evento cultural y turístico cuyo objetivo es la promoción de la industria cinematográfica nacional e internacional.
Dicho festival, que reunirá en la capital dominicana y zonas turísticas del país a reconocidos actores, productores, directores, guionistas, empresarios, inversionistas, cadenas de distribuidores de películas y personalidades vinculadas a la industria cinematográfica global, tendrá lugar a mediados del año 2022.

El evento fue anunciado durante una rueda de prensa, en la que estuvieron presentes la ministra de Cultura y miembros del comité organizador del festival, de la OCPIRD y de la DGCINE.

James Peng Fei Wang, presidente ejecutivo del comité organizador del Santo Domingo Hollywood International Film Festival, dijo: “Además de nosotros, en la organización están participando comisiones de diferentes países de Asia, Reino Unido, Europa y América, que trabajan de la mano para elevar el prestigio, la elegancia y reputación internacional de la República Dominicana. La República Dominicana irá al mundo y el mundo conocerá a República Dominicana”.

Por su parte, Richard Wu, director de la OCPIRD, afirmó que no escatimarán esfuerzos ni recursos para realizar un festival a la altura de otros afamados que se realizan en diferentes países del mundo, ya que hay grandes empresarios en Asia, Europa y América trabajando en este evento. “El Festival Internacional de Cine de Santo Domingo Hollywood promueve directa o indirectamente el desarrollo de la cultura cinematográfica y televisiva, la economía regional y la industria turística de todos los países de América del Sur, premiando trabajos destacados de cine y televisión”, añadió Wu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + cuatro =