Reinas del Caribe enfrentan este martes a Brasil

La selección nacional de voleibol femenino enfrenta este martes a Brasil en su segundo compromiso de la ronda preliminar del torneo de dicho deporte en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En su primer compromiso, las Reinas del Caribe cayeron 0-3 ante Serbia, en un partido en el que el bloqueo de las dominicanas estuvo prácticamente ausente.

La capitana del conjunto dominicano, Prisilla Rivera, afirmó que las dominicanas saldrán a darlo todo ante sus rivales en el partido de este martes.

“En estos Juegos Olímpicos viene lo mejor de lo mejor y tenemos el personal suficiente para también conseguir un triunfo”, subrayó.

La República Dominicana ocupa el sexto puesto del ranking internacional, en tanto que Serbia se encuentra en el décimo puesto.

Ante Serbia, los sets terminaron 25-18, 25-12 y 25-20 a favor de las europeas. El conjunto dominicano nunca logró meterse en el ritmo ofensivo, ya que sus principales atacadoras Brayelin Martínez, apenas cinco puntos, Bethania de la Cruz con tres y Prisilla Rivera con cuatro.

Las rivales de Brasil, para el compromiso de este martes a las 6:40 a.m. hora dominicana, tienen el segundo lugar en el ranking de la Federación Internacional de Voleibol, detrás de Estados Unidos.

Las jugadoras de Brasil aún están invictas con marca de uno y cero, ya que en su primer compromiso derrotó en un cerrado encuentro 3-2 a Argentina dentro del Grupo A.

Se recuerda que en agosto de 2019, la selección brasileña de voleibol femenino clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al vencer en muerte súbita a República Dominicana en el torneo preolímpico disputado en la ciudad de Uberlandia, en el sureste de Brasil.

El conjunto dirigido por el técnico José Roberto Guimaraes venció tres sets a dos (25-22, 25-19, 23-25, 18-25 y 15-10) a la selección dominicana en un duelo reñido que duró más de dos horas.

Las brasileñas van en busca de su tercer oro en unos Juegos Olímpicos, cita deportiva en la cual ha participado en todas las ediciones desde su debut en Moscú 1980.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + veinte =